Oswaldo Sánchez, el nuevo 'Santo Inmortal'

El ex-arquero de Santos Laguna tendrá su estatua en la Plaza del Aficionado, siendo éste el cuarto ex-jugador que obtiene el honor.

Oswaldo Sánchez, el nuevo 'Santo Inmortal'
(Foto: Mediotiempo)
alex-resa
Por Alex Resa

Oswaldo Sánchez Ibarra no es únicamente un histórico del Club Santos Laguna, sino uno de los mejores porteros mexicanos en los últimos tiempos y gracias a ello, la directiva de Santos ha optado por concederle el mayor reconocimiento que el equipo les puede dar a sus ex­-jugadores.

Gracias a su destacada carrera dentro del equipo de la Laguna; el ahora comentarista deportivo, Oswaldo Sánchez, será un 'Santo Inmortal' y contará con su propia estatua en la Plaza del Aficionado en los alrededores del Nuevo Estadio Corona el día 6 de mayo del presente año.

El ex­-seleccionado nacional se unirá al mexicano Jared Borgetti, el chileno Rodrigo 'Pony' Ruiz y el ecuatoriano Christian Benítez como el cuarto jugador que logra ser considerado digno de ser inmortalizado de tal manera. Estos 4 jugadores son considerados un símbolo para la institución y de los mejores futbolistas que han defendido los colores albiverdes a lo largo de la historia del club.

Foto: Univisión
Foto: Univisión

La estatua de Oswaldo Sánchez será presentada el 6 de mayo, cuando Santos reciba a las Chivas en su casa dentro de la última jornada de la fase regular de la Liga Mx, donde se espera que el equipo de Luis Zubeldía ya tenga el boleto para la Liguilla.

Sánchez tiene en su carrera dos títulos de Liga, dos obtenidas con Santos Laguna y uno más con las Chivas de Guadalajara, siendo estos dos los equipos donde más destacó a lo largo de su exitosa carrera; igualmente vistió las playeras de equipos como Atlas y América. Con la Selección Mexicana vio acción en una Copa Mundial y ganó dos Copas de Oro.

Llegó al equipo de La Comarca Lagunera en el 2007 luego de su paso por El Rebaño Sagrado, fue con Los Guerreros con quien pasó sus últimos 7 años de carrera, para retirarse en el 2014 y comenzar su carrera como comentarista deportivo.