Frente a frente: Juan Pablo Rodríguez - Néstor Calderón

La penúltima jornada del Clausura 2016 enfrentará a Morelia y Santos, en donde dentro de la cancha se verán la cara Juan Pablo Rodríguez y Néstor Calderón.

Frente a frente: Juan Pablo Rodríguez - Néstor Calderón
(Foto: La Afición)
alex-resa
Por Alex Resa

Santos LagunaMonarcas Morelia buscarán mejorar su posición en la tabla general cuando ambas escuadras se enfrenten en el Estadio Morelos, en donde más de 30 mil espectadores podrán observar este gran choque.

Por parte de Los Laguneros, Néstor Calderón buscará ser el hombre importante en la media cancha, y del lado de la Monarquía, Juan Pablo Rodríguez tendrá la responsabilidad de llevar a su equipo a la victoria.

Juan Pablo Rodríguez

El experimentado jugador de 36 años de edad se ha ido ganando la confianza de su director técnico, y se ha vuelto parte importante del funcionamiento de Monarcas Morelia.  Rodríguez tuvo un largo paso por el equipo de La Comarca Lagunera, desde el 2007 hasta el 2014, por lo que el nacido en Zapopan, Jalisco tiene un amplio conocimiento del juego santista y lo que significa enfrentar a los albiverdes.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

El número 8 de los de Morelia ha visto acción en ocho encuentros como titular, para acumular un total de 677 minutos jugados hasta ahora.  Una de sus mejores estadísticas es su porcentaje de efectividad de pases, el cual es del 84.5% con un total de 398 pases correctos y únicamente 73 incompletos. En su efectividad hacia el ataque, Rodríguez ha conseguido 4 anotaciones y una asistencia.

Néstor Calderón

El 'Avión' se ha vuelto una pieza clave dentro del equipo Lagunero; desde su llegada en el Clausura 2013, Calderón demostró el talento, velocidad y gran desborde que lo caracteriza desde siempre. El jugador con el dorsal 11 será uno de los jugadores claves dentro del campo y tratara de mostrar la calidad de jugador que se ha dicho que es.

Foto: Mediotiempo.com
Foto: Mediotiempo.com

El mediocampista de 27 años ha tenido un total de 1015 minutos jugados en el torneo dentro de 14 partidos disputados. Su porcentaje de efectividad de pases es del 72.6% con un total de 398 pases completos, contra 150 pases incorrectos. Al igual que Juan Pablo Rodríguez, Calderón tiene  un total de 4 goles en su cuenta personal pero con 1 asistencia más que el jugador de Monarcas.

Definitivamente será un intenso duelo en la media cancha, en donde el que tenga mayor paciencia y menos errores al momento de entrar el balón obtendrá una gran ventaja dentro del partido. El encuentro está pactado el día 30 de abril a las 20:30.