Considera Luis Zubeldía justo el empate contra Tigres

El mandamás santista habló largo y tendido sobre distintos temas posterior a la igualada ante Tigres en el debut del equipo guerrero en el Apertura 2016.

Considera Luis Zubeldía justo el empate contra Tigres
(Foto: Emmanuel Marez | VAVEL México)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Santos Laguna sumó su primera unidad del campeonato liguero tras empatar en casa frente a Tigres. Al finalizar el partido, Luis Zubeldía dio sus impresiones sobre el accionar de los Guerreros y reconoció que le faltan variantes en zona de ataque.

"Veo un equipo solidario, lo cual es un buen punto de partida. Uno aspira siempre a tener más peso en ofensiva, un plantel más rico en variantes. Al faltar varias piezas no podemos cumplir esa parte", indicó.

El timonel verdiblanco fue abordado acerca del desempeño de los refuerzos, a lo cual, respondió: "Es difícil hablar individualmente, todos se ven cobijados en función del equipo".

Con respecto al desenlace del juego, Zubeldía dijo que "el empate en términos generales me parece el resultado más justo, ellos tuvieron las más claras donde Marchesín evitó el gol, también nosotros tuvimos claras. En caso de que haya existido un dominador pudo haber sido Tigres. Me parece que cada equipo aplicó su virtud. Necesitamos consolidar el plantel para ir armando de la mejor manera el equipo".

El Príncipe descartó que las condiciones climatológicas hayan influido en contra de sus pupilos, ya que, sobre todo en la primera mitad, el calor pegaba con fuerza sobre la cancha del Estadio TSM.

"No, para los dos (afecta). El trámite del partido le favorece a quien tiene mejor técnica y ellos tienen una técnica muy buena por los jugadores de su plantilla. Cuando hace calor es importante saber manejar la pelota para correr menos", señaló.

Por otro lado, Luis le mandó un mensaje a los seguidores santistas, a quienes les pidió mesura y tiempo para ver un mejor funcionamiento del cuadro albiverde. 

"Esto recién empieza, me gustaría tener consolidado el plantel pero es imposible; en cuatro o cinco fechas esperemos lograrlo. Hay jugadores nuevos y que faltan, esa es la realidad en la que nos encontramos", mencionó.

Y sobre su plantilla, añadió que "faltó (Djaniny) Tavares y la incorporación por Rentería. También sufrimos la lesión de Uriel. Uno va perdiendo variantes del estilo que a uno le gusta. Puedo poner jugadores pero el tema es que esos jugadores a mi me identifiquen y a la gente".

Diego González, uno de los pilares del conjunto lagunero saldrá de la institución para seguir su carrera futbolística en su natal Argentina. La afición no tomó de buena manera su marcha y arremetió en contra del Pulpo; no obstante, el táctico respaldó a su compatriota y, al mismo tiempo, elogió el trabajo de Diego de Buen, quien suplió a González.

"A González lo he defendido más de una vez, nunca entendí las críticas de la afición hacia él. Siempre fue muy importante para el equipo, representa más que nadie el corazón, el espíritu guerrero de la Comarca. Siempre uno quisiera que no se vaya nadie, jugador que se va debilita el plantel. Por un lado, Diego de Buen lo hizo bien acompañando a Molina pero no me gusta que se vayan los jugadores", apuntó.

Finalmente, Zubeldía negó sentir aflicción debido a que no puede contar con plantilla completa: "Me considero una persona capaz de sacarle lo mejor al plantel, solo estoy describiendo la situación en que nos encontramos, hay cosas que yo puedo preveer y otras no. Para mi es difícil responder en qué nivel está el equipo".