Previa Tigres - Necaxa: en busca de la Liguilla

Sábado 15 de Octubre; 19:00 hrs // Jornada 13 del Apertura 2016 en la Liga MX // Estadio Universitario // Transmiten: Televisa y VAVEL.mx // Tigres recibe a Necaxa en uno de los duelos más interesantes de la semana, pues ambos buscan asegurar su pase a la famosa Liguilla.

Previa Tigres - Necaxa: en busca de la Liguilla
benito-gonzalez
Por Eduardo Benito González Ortiz

Luego de la pausa por la Fecha FIFA, se reanudan las acciones en el Estadio Universitario, donde los auriazules recibirán a un Necaxa necesitado de puntos para mantenerse en zona de clasificación.

¿Cómo llegan?

La escuadra regiomontana viene de perder el invicto en un emocionante duelo ante León en el Nou Camp, por lo que podrían jugar con menos presión. Actualmente se encuentran en la segunda posición de la tabla y tienen prácticamente asegurado su boleto a la fiesta grande.

Cabe mencionar que Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, André-Pierre Gignac, Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Torres Nilo vieron actividad a media semana con sus respectivas selecciones.

Necaxa, por su parte, se encuentra en la octava posición del Clausura 2016 y buscará a toda quedarse con los tres puntos, para así asegurar su permanencia en los primeros lugares por una semana más.

En la jornada anterior sorprendieron a propios y extraños con una gran victoria de 3-1 ante Toluca en el Estadio Victoria. Espíndola, Isijara y Puch se encargaron de anotar los tantos de la victoria.

- Cabe destacar que ambos equipos salieron victoriosos en sus partidos amistosos, los de la UANL con marcador de 3-0 ante Santos en Houston y Necaxa al New York City de Andrea Pirlo y compañía con un resultado de 2-1.

¿Viejo conocido?

El ataque felino se verá las caras con Marcelo Barovero, quien estuvo con River Plate en aquella trágica final de Copa Libertadores, donde los Tigres se quedaron con las ganas de levantar el trofeo internacional.

El ahora portero de Necaxa habló entre semana sobre el rival de esta jornada y afirmó que será un reto enfrentar a los dirigidos por Ferretti.

“Sin duda, enfrentar a uno de los equipos que está en la parte alta de la tabla es complicado, más sabiendo lo que es Tigres en los últimos años, la plantilla que tiene y jugando de visita, sin embargo confiamos en nuestro juego, en lo que venimos trabajando y ojalá se den las cosas”, comentó el argentino.

¿Con sed de venganza?

Necaxa y Tigres protagonizaron en el 2009 una lucha por la permanencia en la Primera División, llegaba la última jornada y los Rayos necesitaban vencer al América en el Azteca y esperar que los auriazules perdieran ó empataran ante Morelia en el Universitario. Los felinos no pudieron ganar, sin embargo Necaxa tampoco, los americanistas no tuvieron piedad y terminaron venciéndolos con marcador de 1-0.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la Jornada 2 del Clausura 2011, donde Héctor Mancilla les dio el triunfo a los de casa. Aquel año los 'electricistas' también descendieron.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac parece estar peleado con el gol, situación que buscará cambiar a toda costa cuando se enfrente ante Necaxa. El delantero francés cuenta con cinco tantos en la presente campaña.

Atentos en el partido a Edson Puch, pues el chileno ha sido uno de los mejores refuerzos que llegaron este torneo al futbol mexicano. Cuenta con seis anotaciones y dos asistencias, demostrando así que es el mejor de los Rayos.

Probables Alineaciones