Duelo parejo entre Toluca y Pumas

Toluca y Pumas, se verán las caras en la Jornada 13 de la Liga MX, después del receso por fecha FIFA para buscar cerrar bien el torneo.

Duelo parejo entre Toluca y Pumas
Foto: MEXSPORT
yess-peralta
Por Yess Peralta

El Deportivo Toluca, recibirá a los Pumas en la Jornada 13 de la Liga MX, después de un breve receso por fecha FIFA, en el que tuvieron oportunidad varios equipos, de corregir errores que habían tenido en inicio del Apertura 2016.

Los ‘escarlata’, marchan en la octava posición de la tabla general del torneo con 17 unidades, mientras que los ‘felinos’, se ubican en el cuarto lugar, con tres puntos más que su rival de este fin de semana.

En los últimos cinco encuentros, los ‘diablos’ han ganado y perdido dos juegos, por solo un empate contra los dirigidos por Palencia, con expectativas de encontrar una fecha 13 con un duelo parejo y con goles que garanticen el espectáculo por parte de estas dos escuadras.

Los dos estrategas, Hernán Cristante y  Juan Francisco Palencia, comenzaron el Apertura 2016 como nuevos técnicos de la Liga MX, imprimiéndole caracter al equipo, ya que ambos fueron grandes figuras como jugadores en los dos respectivos equipos.

En la fecha pasada donde estos dos equipos se encontraron, los universitarios vencieron a los del Estado de México 3-2 cuando apenas comenzaba el torneo de la Liga MX.

En su último juego como locales, los dirigidos por Hernán Cristante, salieron avantes con un marcador de 2-1 en el Apertura 2015 con goles de Rodríguez y Triverio. En el Clausura 2015, Toluca cayó dos goles a tres contra los del Pedregal, mientras que en el Apertura 2014 los papeles sé volvieron a revertir y los 'robos' fueron a CU a derrotar a los locales. 

Para ambos equipos es fundamental llevárse las tres unidades para cerrar bien el torneo y entrar a la fiesta grande del futbol mexicano, donde pumas buscará su novenos título y los 'escarlata' el trofeo número 11. 

El Toluca - Pumas, se jugará en el Estadio Alberto Chivo Cordova, ya que las remodelaciones del Nemezio Diez, aún no finalizan, el duelo se llevará a cabo a las 12:00 hrs.