Veracruz - Santos: comienza una nueva historia

19 de julio 17:00 hrs. // Estadio: Luis Pirata Fuente // Gala TV // Fecha 1 Apertura 2014 // Árbitro: Miguel Ángel Flores // Estrenando su nueva piel, Veracruz busca iniciar el Apertura con el pie derecho y eludir el tema del descenso, mientras que Santos espera volver a ser la delantera temible de antaño.

Veracruz - Santos: comienza una nueva historia
Foto: Milenio.
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Tiburones y Santos chocarán este sábado cuando den inicio las hostilidades de la Liga Bancomer. Con objetivos distintos pero misma hambre se sobresalir, buscarán a toda costa salir con los tres puntos del Pirata. Los escualos estrenarán director técnico bajo la figura de Cristóbal Ortega, mientras que los laguneros esperan de una vez por todas dar un golpe de autoridad bajo las órdenes de Caixinha (quien verá el partido desde la tribuna al estar suspendido) y con la sensible baja de Oribe Peralta.

Los del puerto jarocho deben buscar ganar a toda costa para tener en oxígeno en lo que será una muy larga temporada en la parte baja de la tabla porcentual. Además, fue muy discutida la forma en que Chelís abandonó al equipo, por lo que la responsabilidad de iniciar de buena manera pesa sobre los hombros del actual cuerpo técnico comandado por Cristóbal Ortega.

Veracruz se renovó de mitad para adelante y es hora de probar las piezas nuevas, como Edgar Andrade, Wilson Tiago y Daniel Villalva (no disponible aún a falta de su pase), que querrán consolidarse de inmediato en el esquema y junto con Martínez Borja y Quiñones, formar un ataque funcional acorde a las necesidades del equipo. También destaca la baja de Oscar Mascorro, quien cumplirá un partido de suspensión.

Por su parte, Santos Laguna espera tener un buen torneo que les permita avanzar a la Liguilla y conseguir el ansiado título que se le ha negado a su estratega lusitano, quien siempre ha sucumbido en la etapa de semifinales, además de perder una final de CONCACHAMPIONS ante Monterrey. A partir de mañana, Santos vivirá su etapa post-Oribe, donde Javier Orozco deberá asumir el papel de goleador estrella que por años a perseguido; además, la llegada del africano Djaniny brinda variantes al frente. Todo apoyado en Darwin Quintero, el elemento más peligroso de los laguneros.

Cabe recordar que estas dos escuadras se vieron las caras en la última fecha del pasado torneo, donde empataron a dos tantos en un duelo muy pausado, gran parte consecuencia del infernal calor del puerto de Veracruz, donde mañana se espera que la temperatura oscile entre los 34 grados con una sensación térmica de 41 grados.

En sus últimos diez partidos, Tiburones y Santos se han llevado el triunfo en tres ocasiones cada uno y empatado en las cuatro restantes. Sin embargo, los Guerreros no han podido vencer en Veracruz en sus últimas cinco visitas, logrando tres empates y cayendo un par de veces.

Hombres a seguir

Wilson Tiago recaló en el Puerto durante el pasado draft proveniente de Toluca y se espera que sea el hombre que mande en el mediocampo junto a Jehú Chiapas. Su gran zancada y recorrido serán de mucha utilidad a la hora de luchar por la poseción del esférico; deberá estar muy atento de Juan Pablo y Ribair Rodríguez, en quienes descansa el comienzo de los ataques laguneros.

Carlos Darwin Quintero es el hombre más desequilibrante de Santos. Durante ya varias temporadas ha puesto en jaque a todas las defensas de la Liga Bancomer y mañana no será la excepeción, pues tratará de aprovechar su velocidad para batir a una zaga escuala cuya principal virtud no es la agilidad. Asismismo, cumplirá con el importante rol de surtir de oportunidades a Chuletita Orozco, hombre que de ahora en adelante será una compañero de ataque.

Probables Alineaciones