Tras un año y medio de relación, la marca italiana Kappa dejará de vestir a los Tiburones Rojos para dar paso a Charly, empresa mexicana que intenta posicionarse en el fútbol nacional.

La relación de Kappa y Veracruz comenzó por primera vez durante la época en que el equipo militaba en Liga de Ascenso. Luego de que Fidel Kuri trasladara a los Reboceros de La Piedad al Puerto para competir en Liga Bancomer, Kappa retomó el control de los uniformes de Veracruz, proponiendo tres modelos de uniforme para que uno fuera elegido por los aficionados, en una acción muy aplaudida por los mismos, que eligieron el modelo con el tiburón en el hombro derecho, con el cual el equipo visitió durante la temporada 2013-2014, habiendo cuatro modelos diferentes: rojo, blanco, azul y negro, además de las variantes de portero. Para este Apertura 2014, la marca italiana buscó regresar la tradición a la casaca escuala devolviendo la tradicional "V", pero no fue bien recibida por los aficionados.

Charly ya vistió al Atlético San Luis en este torneo; hace días también se anunció la vinculación con el Puebla

Por si fuera poco, comenzaron a aumentar quejas que ya habían iniciado en la temporada pasada al respecto de la calidad de los uniformes; muchos aficionados acudieron molestos a las oficinas del club a pedir cambio o rembolso, debido a que el escudo y la tela presentaban diversos defectos. Ante esto, Fidel Kuri reconoció que las playeras dejaban mucho que desear, por lo que contactó a Kappa para que repusieran las playeras defectuosas. Por si fuera poco, los envíos en su tienda en línea han sido muy tardíos, terminando con la paciencia de todos los jarochos que exigieron se terminara la relación con Kappa.

Pero esta situación no sólo se reflejó en el producto vendido a los aficionados, sino en el que era entregado para uso del equipo, pues el más de una ocasión se supo que los jugadores no estaban contentos con el tipo de tela, además de que los estampados se desprendían con facilidad, algo incomprensible en un equipo profesional.

Atendiendo estos asuntos, fuentes cercanas a la directiva escuala dieron a conocer a VAVEL México que la directiva escuala ya tendría un acuerdo cerrado con la marca Charly, que así sumaría su segundo equipo (Puebla FC) en la Liga Bancomer tras comenzar a vestir al Atlético San Luis para este Apertura 2014, con playeras que han sido bien catalogadas por los potosinos.

Así, Charly continuaría con su campaña de posicionamiento en el medio nacional, tras hace algunos mesese lanzar su línea de tenis de fútbol, con la cual patrocinan a jugadores de la talla de Rubens Sambueza, Mauro Boselli y Aníbal Zurdo, y cuya campaña publicitaria es presentada por Inés Sainz, Vanessa Huppenkothen y Jimena Sánchez. Sin duda, Veracruz no será un trabajo fácil, pues los aficionados esperarán un trabajo de calidad que borre la mala experiencia del pasado, centrando el ojo hasta en el más mínimo detalle.