Entre mordidas de Lobos, Veracruz anunció a Juan Albín como refuerzo

Los Tiburones Rojos encararon la mañana de este martes su primer duelo de preparación, al tiempo que en la tarde se dio a conocer su nuevo refuerzo y el grupo que enfrentará en la Copa MX.

Entre mordidas de Lobos, Veracruz anunció a Juan Albín como refuerzo
Foto: Agencias.
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Heridas de lobo

Nada bien comenzó la etapa de amistosos dentro de la pretemporada del equipo de Veracruz. Tras una semana entrenando en la playa, los jarochos emprendieron el viaje a la ciudad de Puebla para enfrentarse a los Lobos BUAP, equipo y territorio más que conocidos para los porteños.

En partido disputado a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, los Tiburones fueron doblegados con contundencia por unos Lobos que quieren rugir en la Liga Bancomer. 3 goles a 0 fue el marcador a favor de los poblanos, donde Ever Guzmán, Hugo Cid (autogol) y Michel Vázquez perforaron las redes, dejando en evidencia el inicio del proceso de Carlos Reinoso, quien aún espera la llegada de sus refuerzos extranjeros más lo que la directiva consiga en el draft.

A Juan Albín se salió aleta

Y ya en tema de refuerzos, Fidel Kuri dio a conocer el nombre del nuevo futbolista de Veracruz, se trata de Juan Albín. El uruguayo es un elemento plurifuncional que puede actuar tanto por las bandas como de enganche, brindando buenas alternativas a sus estrategas. Con 28 años, además de en su país ha jugado en España, donde pasó cinco años con el Getafe para después recalar en el Espanyol, club de donde volvió a su país para después, en esta última temporada, figurar en el fútbol de Rumania.

En el papel luce como un buen fichaje para los escualos, pues han sufrido en encontrar hombres que desborden por las bandas, además de prácticamente no exisitir la posición de "diez" en el equipo, rol que Albín también puede fungir. Aunque claro, todo dependerá de la disposición del charrúa y de las desiciones tácticas, ya que la experiencia europea no lo es todo, recordando a Cristian Llama. Pero sin duda, será un gran aporta para el club, que afrontará en Liga el problema del descenso, además de la Copa MX.

Rivales norteños en la Copa MX

Bajo el tenor copero, la Federación dio a conocer este día los Grupos de la Copa MX, donde Veracruz querrá hacer un papel decoroso como equipo de primera división. Los escualos enfrentarán a Monterrey, Correcaminos y Altamira, en lo que luce como un grupo que será peleado, aunque con los regios como claros favoritos.

Desde la vuelte de este torneo, los jarochos han pasado sin pena ni gloria, exceptuando quizá el Clausura 2014, donde de la mano de José Luis Sánchez Solá alcanzaron las semifinales del certamen, cayendo en dicha instancia ante Tigres, que a la postre sería campeón.

Así, Veracruz ya piensa en los siguientes partidos que encarará y en cómo fortalecer al equipo, que deberá mostrar una gran mejoría para brindarle a su público la esperanza de ver un mejor torneo.