Como si fuera una regla, en cada plantel del futbol mexicano deber haber mínimo un cantero del Atlas. Es de saber que los rojinegros producen una gran cantidad de jugadores. Esta opción llegó al Puerto Jarocho, por medio del nacido en Jalisco, Arturo Paganoni que además tiene sangre de descendencia en Veracruz, de donde sus abuelos son originarios.

Su presentación en casa en el Luis Pirata Fuente fue con olfato goleador; Paganoni se estrenó como jugador de los escualos con un gol contra el acérrimo rival, en la Jornada 2 del Clausura 2015, encuentro que terminaría 3-1 favor los del Puerto en la lucha por el no descenso. El descendiente de italianos, abrió los cartones en el minuto 20 del festín jarocho.

El próximo sábado, Paganoni verá acción contra el equipo que lo vio crecer futbolísticamente. A pesar del gran cariño que le guarda a la institución que lo lanzó al profesionalismo, los tres puntos para los visitantes serán lo que saldrá a buscar en el encuentro que se celebrará en las inmediaciones del Estadio Jalisco.

Su personalidad lo ha llevado a tener un profundo acercamiento con los aficionados escualos

El jugador dio un gran paso en su carrera pues anteriormente se venía desarrollando en el conjunto de Irapuato de la categoría de plata, aunque, como ya citamos, se formó en Colomos. El historial de equipos con los que ha militado se expande con el club de Toluca.

Los ojos para voltear en la Selección serán cada vez más cercanos, por lo cual el originario de Guadalajara no pierde el tiempo y sigue trabajando buscando que se dé la oportunidad con los dirigidos por Miguel Herrera.