Ocho partidos jugados, ocho partidos sin conocer la derrota. Estos son los números de Veracruz hasta la fecha ocho del Clausura 2015. Si bien, durante el torneo pasado se cuestionaba la permanencia del equipo debido al bajo rendimiento que presentaron, el día de hoy los escualos pueden presumir de un plantel bien parado desde la portería con Melitón Hernandéz, el medio campo con Gabriel Peñalba y la ofensiva con Julio Furch, quien además es líder goleador del torneo, haciendo de este plantel uno de los más fuertes del Clausura 2015, alejándose del descenso y convirtiéndose en un posible invitado a la fiesta grande del fútbol mexicano, pues si bien aún falta la mitad del torneo, el fútbo expresado por los del Puerto da para ilusionarse.

La última ocasión en que los Tiburones lograron obtener un lugar en la liguilla, fue en el remoto Apertura 2004, torneo en el que llegaron jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Braulio Luna, Pablo Quatrocchi, Walter Jiménez, Christian Giménez y Kléber Boas. Con dicho plantel , los escualos terminaron como líderes generales a pesar de no presentarse a jugar en la última jornada frente a Jaguares de Chiapas por no estar de acuerdo con el horario establecido, y desde hace once años la afición del puerto no ha tenido de vuelta el placer de vivir una liguilla. En aquel entonces Veracruz se enfrentaría ante Pumas de la UNAM en cuartos de final, aún comandados por Hugo Sánchez, quien lograría apagar la euforia del puerto tras un contundente marcador de 3 goles a 0 en el partido de ida y empate 1-1 en el de vuelta, dejando sin posibilidades a los escualos.

Todo parece indicar que tras once años sin liguilla, debido a malos torneos, además del descenso que llegó en el Clausura 2008 para los tiburones y que permanecieran ahí hasta el Apertura 2013, en este 2015 los escualos estarán peleando más que sólo la salvación, tal como el plantel lo ha expresado.

El equipo luce prometedor, este cuadro liderado por Carlos Reinoso promedia 2.1 puntos por partido, han superado el puntaje del torneo anterior y se encuentran cada vez más lejos del descenso. Con este paso, si el equipo continúa sumando como hasta ahora, podrían llegar a las 30 unidades, lo que les estaría dando la salvación absoluta y el pase a la liguilla.