Veracruz noqueó al América con un contundente 4-0, que hizo estallar el corazón de todos los jarochos, y también de su técnico Carlos Reinoso, quien en conferencia de prensa manifestó su alegría por el resultado a pesar de que el equipo de sus amores fuera el afectado. 

Primeramente el chileno reconoció a sus jugadores, así como a la afición que llenó el Pirata a reventar: "Orgulloso de la afición, de los muchachos. De la fecha 1 a la 11 hemos jugado igual, los chicos se han matado. En Tijuana fue un cachetazo, hoy esta ciudad está feliz por los chavos", expresó el estratega.

Asimismo, destacó que una ciudad como Veracruz ya tiene al equipo que se merece, alegre y entregado: "La ciudad de Veracruz tiene al equipo que merece, la gente es alegre y este equipo en la cancha es alegre". 

Sobre el tema del descenso, el andino reconoció que da gusto ver cómo el equipo se acerca a la salvación: "Estamos cada día más cerca, este momento nos pone feliz a todos (...) Nosotros tenemos un compromiso de salvar al equipo, creo que estamos cada día más cerca, no nos confiamos".

Por último, aceptó el vínculo emocional que siempre lo unirá con América, pero recordando que su compromiso se encuentra en Veracruz: "Mi amor por el América es eterno, pero esto es mi profesión y como profesional me debo al Veracruz, más que ganarle al equipo de mis amores, estoy orgulloso del público y de mis jugadores que son una familia (...) mi sentimiento por el América está intacto, si me quisieran estaría allá, ahora estoy feliz de darle esta alegría a la gente del Veracruz", finalizó.