Con la ilusión de comenzar a escribir una nueva y emocionante historia, Veracruz y Chivas se medían en la cancha del 'Pirata' Fuente en el partido inaugural de la Liga Bancomer MX, donde ambos equipos querían mejorar su papel del torneo pasado además de, de una vez por todas, eludir al tan temido fantasma del descenso.

Sin especular, Veracruz buscó el arco de inmediato, teniendo la más clara y cercana a los 10 minutos, cuando Fernando Meneses recibió dentro del área y controló para después disparar a las manos de Toño Rodríguez, quien envió a corner. Pero a los 15' respondía Chivas con una incorporación de Raul López al área, que disparó para que el rebote tocara a Omar Bravo, quien increíblemente no pudo empujar el balón al fondo.

El partido continuaba bajo un buen ritmo, con el cual el balón se movía de extremo a extremo sin permanecer en medio campo, generando un juego agradable para la afición. El encuentro continuó bajo la misma tónica hasta pasados 35 minutos, cuando una falla eléctrica provocara que el partido se detuviera; el equipo de mantenimiento del estadio arregló la falla, pero al 42', esta se presentó de nueva cuenta, haciendo que se perdieran más de 10 minutos que fueron añadidos por el silbante. En dicho tiempo, Omar Bravo aprovechó para estrellar un disparo al travesaño ante el clamoreo de la afición rojiblanca. Sin más, finalizaba la primera parte.

Tras el complemento, Veracruz salió decidido a buscar el partido, teniendo la primera clara al 47', cuando tras un centro, Juan Albín cabeceó de buena manera para provocar un enorme vuelo de Rodríguez, quien envió el intento a tiro de esquina. Carlos Reinoso no se conformaba y hacía ingresar a Daniel Villalva, volviendo a su parado tradicional y buscando explotar de mejor manera las bandas; mientras tanto, Chivas ya no generaba peligro, replegando y buscando el frente con tímidos contragolpes.

Pronto se obtendrían resultados, cuando al 61', Meneses metió un centro que se paseó por el área hasta llegar a Juan Albín, quien controló y fusiló a Toño Rodríguez para adelantar a los 'escualos'. Y no sería todo, pues al 68' Veracruz obtuvo una falta en la frontal del área, misma en la que cobró con un centro que Julio Furch remató con la cabeza para vencer a Toño Rodríguez y ampliar la ventaja para un Tiburón que dominaba por completo al 'Rebaño'.

Tras los dos goles, Veracruz se asentó en el campo y comenzó a controlar el partido, sorprendiendo con la salida de Daniel Villalva, quien tras ingresar en la segunda parte, jugó poco más de 20 minutos, donde revolucionó la actitud del equipo. Por su parte, José Manuel de la Torre no pudo encontrar la llave que abriera una sólida defensa 'escuala', que parecía obtener un buen entendimiento entre López y Cervantes.

Sin más que destacar, Veracruz arrancaba con el pie derecho mostrando una sólida actitud, misma que reatifica el buen paso tras su pretemporada, ligando ya siete juegos con victorias. Por su parte, Chivas deberá corregir muchos aspectos y mejorar en actitud, pues de lo contrario, podría de nueva cuenta coquetear con el descenso, muy lejos de su historia.