Carlos Reinoso: "Si yo fuera técnico del León, me preocuparía"

Tras caer 4-1 en su visita a León, el técnico de los Tiburones Rojos, Carlos Reinoso, aseguró que su equipo fue mejor hasta que aparecieron condicionantes arbitrales, haciendo especial énfasis en la no expulsión de Efraín Velarde.

Carlos Reinoso: "Si yo fuera técnico del León, me preocuparía"
(Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL)
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Veracruz sufrió una dura derrota a garras de León en la Fecha 2 del Apertura 2015. Los Tiburones salieron con un 4-1 en contra del Nou Camp, en lo que significa un severo revés para los dirigidos por Carlos Reinoso.

El equipo dominó a La Fiera por momentos, e incluso se puso en ventaja primero. Así analizó su derrota 'El Maestro': "Creo que mi equipo hizo, hasta la expulsión, los penales y los inventos del árbitro, un gran partido. Si yo fuera técnico del equipo contrario, me preocuparía, porque los tuvimos para liquidar varias veces jugando en campo de ellos".

Continuando con su plática, el chileno no dudó en señalar el error del silbante al no expulsar a Efraín Velarde, pues el lateral cometió una falta digna de segunda amarilla: "La no expulsión de Velarde, que era segunda amonestación condiciona el resultado, ¿por qué?, porque los deja con 10 a ellos y no a nosotros, que estábamos ganando 1-0. Ahí estuvo el 2-0 que tuvo Berber, que acababa de entrar. Si me hablas del resultado, somos perdedores, pero con un arbitraje bizarro", expresó.

Tras ser cuestionado sobre la mencionada jugada de Berber como condicionante del resultado, Reinoso continuó afirmando que la no expulsión de Velarde fue la clave, negándose a hablar más allá: "La jugada de Velarde es muy puntual, es segunda amonestación, hasta ahí hablo del partido. Mi equipo creo que jugó, hizo un gran partido de fútbol; le quitamos la pelota a León, pasamos a gran velocidad y tuvimos oportunidades de gol, pero al final 4-1", aseguró categóricamente 'El Maestro'.

Del mismo modo, el timonel habló sobre la expulsión de Jesús Paganoni por mano en el área, aceptando que dicha acción es de un jugador que no está concentrado: "Era de expulsión. Actuó como alguien que no está concentrado en un partido de fútbol profesional. No puedes hacer un penal ahí, la pelota va para adentro y es gol".

Pero además de eso, siguió hablando del factor árbitro: "Pero yo creo que la jugada que nos cambia el juego es la de Velarde, segunda amonestación y vámonos; es fútbol profesional", externó.

Finalmente, Julio Furch salió del terreno de juego en el segundo tiempo, cambió que Reinoso aseguró se debió a una lesión: "Me comentó un poco (sobre su lesión). Se comenzó a agarrar recién empezado el segundo tiempo, la parte de atrás del muslo se le había puesto dura y por eso salió, pero este chico estaba haciendo un partidazo", citó.

Así, Veracruz volverá al Puerto donde encarará una doble jornada en el Pirata Fuente, el martes ante Lobos BUAP por Copa MX y el viernes ante Jaguares por Liga Bancomer, partidos con los cuales querrá borrar el sabor amargo de esta dura derrota.