Veracruz - Lobos BUAP: a culminar la obra en casa

4 de agosto, 21:00 hrs. // Estadio Luis 'Pirata' Fuente // Transmisión: TVC y VAVEL.com // Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX Apertura 2015 // Luego de la victoria obtenida en el partido de ida, los Tiburones Rojos esta vez van en busca de ganar en casa y seguir liderando el Grupo 7, mientras que Lobos BUAP intentarán ganar sus primeros tres puntos del torneo.

Veracruz - Lobos BUAP: a culminar la obra en casa
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL México).
noemiamaya
Por Noemi Amaya

Este martes en punto de las 21:00 horas, Veracruz estará recibiendo a Lobos BUAP en el que será el partido de vuelta de la Copa MX. Los Tiburones Rojos de Veracruz dieron el primer golpe en la fecha 1 al visitar a los 'licántropos' en el Estadio Universitario BUAP, tras derrotarlos dos goles a cero.

¿Cómo llegan?

El plantel de Carlos Reinoso comenzó con el pie derecho en el arranque de la Copa MX, esto al derrotar en calidad de visitante a su rival, Lobos BUAP. En el primer encuentro los pupilos del 'Maestro' tuvieron dos oportunidades para abrir el marcador, pero no las aprovecharon. Sin embargo, la tercera fue la vencida para los jarochos, cuando al minuto 21 Oscar Vera abrió el marcador y posteriormente Diego Chávez estaría anotando el segundo tanto al minuto 77. En el encuentro en puerta los Tiburones buscarán sumar los siguientes tres puntos para apoderarse del primer lugar del grupo 7, en el que también se encuentran Celaya y Puebla, con un punto respectivamente.

Por otra parte el rival a enfrentar, Lobos BUAP, se presenta como uno de los planteles que más hambre de triunfo tiene en el torneo. Durante la inauguración del torneo de Copa, el equipo dirigido por Ricardo Valiño lo demostró al dominar los primeros instantes del complemento, sin embargo esto no se vio reflejado en el marcador.

El equipo poblano se ha enfrentado a Veracruz en quince ocasiones, siendo los del puerto los que mantienen una pequeña paternidad al tener una ventaja de 7 victorias contra 3 de los pupilos de Valiño. La última vez que Lobos le ganó a los 'escualos' fue el 28 de agosto de 2013, durante el Apertura 2013 de la Copa MX, encuentro en el que derrotarían a los Tiburones dos goles a uno.

Cabe destacar que los de Puebla nunca le han ganado a Veracruz en el Luis 'Pirata' Fuente, háblese de Liga de Ascenso y Copa MX.

Hombres a seguir

Rodrigo Noya fue, sorprendentemente, la llave del gol 'escualo' en el partido de ida, pues de dos saques de manos ejecutados por él surgieron los goles. En esta ocasión el argentino querrá volver a ser fundamental para la causa jarocha y así lograr el segundo triunfo en la Copa MX.

Lobos fue muy vulnerado por la zona central en el primer partido de la serie, por lo que Alberto Lucio deberá elevar su nivel de juego y ayudar a unos 'licántropos' que no se pueden dar el lujo de perder más puntos en la competencia.

Probables alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Noemi  Amaya
Lic. En Mercadotecnia y Publicidad. Corresponsal de Vavel México en el Puerto de Veracruz cubriendo a los Tiburones Rojos.