El Tiburón comió cabrito en el 'Pirata'

En intenso partido, Veracruz derrotó en casa a Monterrey con tantos de Albín y Villalva, destacando la expulsión de dos jugadores de Monterrey, quien por momentos tuvo para vencer a los escualos.

El Tiburón comió cabrito en el 'Pirata'
(Foto: Imago7)
noemiamaya
Por Noemi Amaya

Era la fecha 7 de la Liga MX. Con una buena entrada, Veracruz recibía a Monterrey en su casa. Ambos equipos llegaban parejos para este encuentro con diez unidades cada uno, por lo que se pronosticaba un duelo muy reñido, donde tambíén destacaba el regreso de Mohamed al 'Pirata'. 

El partido comenzaba muy movido, pues el medio campo prácticamente no existía, y con ello, Monterrey supo aprovechar la potencia de sus hombres y al 12', Funes Mori puso el primero tras rematar de primera. Previamente, ya había advertido el argentino. Monterrey continuó dominando el partido, ante un Veracruz que no se ubicaba en el campo. Sin embargo, Rayados no aprovechó ese lapso y lo pagó, pues al 26', García filtró para Albín, quien no dudó y cruzó a Jontahan Orozco para empatar.

Pero el marcador no maquillaba el mal accionar de Veracruz, y rápidamente Reinoso Jr ordenó el ingreso del 'Puma' Chávez para equilibrar la media. Con su ingreso, los Tiburones mejoraron notablemente y comenzaron a generar peligro con el mismo 'Puma', quien en dos ocasiones perdonó el segundo tanto. Quien también la tuvo fue Villalva, pero la intervención defensiva lo evitó. Monterrey no se quedaba atrás, y por medio de Dorlan Pabón puso a trabajar a Sergio García, quien realizó una atajada soberbia. La jugada polémica llegó cerca del final, cuando Edwin Cardona pisó sin balón de por medio a Arturo Paganoni, sin embargo, el árbitro sólo lo consideró de amarilla. Entre la intensidad, finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, los equipos se acomodaron de mejor forma, evitando que se volviera a presentar un partido de ida y vuelta, generando ambos mejor fútbol en media cancha, además de un juego más ríspido. Pero Veracruz supo mover bien sus fichas y al 74', Fernando Meneses metió un centro venenoso que, tras un recentro, 'Keko' Villalva empujó al fondo de las redes para darle la vuelta al marcador.

Y con el gol todo mejoró y al 79', Jesús Zavala derribó a Furch en el área, provocando un penal para los escualos; el regio fue expulsado. Sin embargo, Furch desentonó y su disparo fue detenido por el guardameta visitante, para que Jonathan Orozco evitara el tercero. Pero eso no impidió que Veracruz siguiera con el control, y mejoraba aún más cuando al 83' Cardona era expulsado por doble amarilla.

Ya con el trámite a su favor, Veracruz controló los tímidos intentos de Monterrey por empatar el partido, consiguiendo así oxígeno puro y los tres puntos en casa que lo colocan en la parte alta de la tabla. Por su parte, Monterrey mostró buen funcionamiento por momentos, pero debe trabajar en el manejo de partido y controlar el nivel de faltas de sus jugadores.