Veracruz - Pumas: la revancha se cocina lentamente

26 de noviembre, 19:00 hrs. // Estadio: Luis "Pirata" Fuente // Azteca 7 y Vavel.com // Liguilla Apertura 2015 Liga Bancomer MX // Árbitro: Fernando Guerrero // Por segunda vez consecutiva, los Tiburones Rojos de Veracruz obtienen su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano, esta vez en busca de avanzar a semifinales y acechar la tan anhelada tercera estrella.

Veracruz - Pumas: la revancha se cocina lentamente
(Foto: Xinhua).
noemiamaya
Por Noemi Amaya

El equipo escualo buscará nuevamente la revancha en la liguilla este jueves en punto de las 19:00 horas, en donde viviremos la primera parte de esta historia que apenas dará comienzo, el testigo será el Estadio Luis "Pirata" Fuente el cual espera un lleno total para el Veracruz - Pumas.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El rival a vencer de los escualos, los Pumas de la UNAM, se encontraba prácticamente calificado en la jornada 17 al apoderarse del primer lugar de la tabla con 35 unidades, mismos que obtuvo con once victorias, cuatro derrotas y únicamente 2 igualadas. El último empate de los felinos fue en la pasada fecha 17 del torneo ante las Águilas del América, con una anotación de ambos equipos.

Por el contrario, la escuadra de Carlos Reinoso se jugaba su pase a la liguilla ante Morelia en la última jornada del Apertura 2015, en donde la única opción era ganar sí es que el equipo quería aspirar al tan disputado título. Los escualos se impusieron ante el equipo monarca y con goles de Albín y Furch lograron llegar a cuartos de final con 27 unidades, de los cuales obtuvieron ochos victorias, tres empates y seis derrotas a lo largo del Apertura 2015.

Ambos equipos se enfrentaron en la jornada 8 en Ciudad Universitaria, partido en el que los Pumas de la UNAM dominaron al equipo del puerto tras vencerlos tres goles a cero con doblete de Hererra y otro tanto de Britos.

Liguilla Apertura 2004(Misma moneda, diferente cara)









Existe un dato que llena de ilusión una vez más a la afición rojiazul, ya que no es la primera vez que Veracruz y Pumas se enfrentan en cuartos de final en busca del título.

Los Tiburones Rojos daban uno de sus mejores torneos, liderando la tabla general y darse el lujo de no presentarse al encuentro ante Chiapas. Por el contrario, Pumas se colaba a la liguilla como el último invitado a la "fiesta grande". En el partido de ida la escuadra comandada entonces por Hugo Sánchez doblegó en CU al equipo jarocho, al llevarse la ventaja de tres goles a cero con doblete de Lozano y otro tanto de Botero. La vuelta disputada en el "Pirata", sería el fin para los Tiburones de la liguilla y sus aspiraciones a ser campeones de dicho torneo, pues el marcador no les jugaría nuevamente a favor, quedando como resultado un empate 1-1 con gol de Gustavo Bizcayzacú y Diego Alonso por parte de Pumas. El equipo de Hugo Sánchez, seguiría avanzando en la liguilla hasta llegar a la final del torneo y ganar el título ante Rayados de Monterrey.

La ilusión por parte de la afición del puerto permanece latente y para ellos, este enfrentamiento podría ser una revancha de aquella liguilla del 2004 en la que Pumas avanzaría y dejaría fuera a los escualos para coronarse como campeones; misma moneda, diferente cara, es el sueño de la afición rojiazul.



Hombres a seguir:

Juan Albín es un hombre importante para Veracruz. Su aporte a la ofensiva no sólo se basa en anotar, sino que brinda amplitud a todo el ataque escualo. Deberá dar un buen partido y asociarse con Furch para alimentar el sueño escualo.

Ismael Sosa se ha consolidad como el hombre determinante al frente para Pumas. El chileno parte de la banda para anotar y asistir, convirtiéndose en el elemento más peligroso de los universitarios.

Probables alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Noemi  Amaya
Lic. En Mercadotecnia y Publicidad. Corresponsal de Vavel México en el Puerto de Veracruz cubriendo a los Tiburones Rojos.