El Tiburón resucita y devora a Cruz Azul

Con tantos de Julio Furch y Juan Albín, Veracruz saca los tres puntos en casa a costa de Cruz Azul, quien compromete seriamente su pase a la Liguilla.

El Tiburón resucita y devora a Cruz Azul
(Foto: Medio Tiempo)
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Llegaba la Jornada 15 de la Liga Bancomer MX. Veracruz, ya sin aspiraciones reales de Liguilla, recibía a un Cruz Azul metido de lleno en la lucha, para quien los tres puntos eran una obligación. Ante una gran entrada en el Pirata, comenzaba el partido.

Las acciones de peligro no se hacían esperar nada, con unos primeros 15 minutos de ida y vuelta, en el que un estilo permisivo del árbitro propicio un juego fluido pero rudo. Ambos equipos aguantaron las embestidas rivales, pero el primer tanto llegaría por medio del balón parado, cuando al 29', Daniel Villalva cobró una falta con preciso centro frontal que se paseó por toda el área hasta que Julio Furch lo empujó al fondo ante la salida de Corona. Así se iba adelante el Tiburón.

Cruz Azul respondía de manera tibia, pero lograba controlar el balón sin alcanzar a general peligro, hasta el 42', cuando el travesaño nos privó del gol del torneo en una chilena de Benítez desde fuera del área. Los Cementeros continuaron presionando hasta el silbatazo, pero no lograron empatar el cotejo. Así llegaba el descanso.

En el complemento, Cruz Azul mostraba una actitud mucho más agresiva, robando el balón en campo ajeno y presionando al rival. Obtendría frutos rápidamente, cuando al 54', Jorge Benítez se combinó de excelsa forma con Joao, evadiendo al portero para que el uruguayo metiera el del empate frente a la línea de gol, no sin antes hacer pasar de largo a un Cervantes que se vio mal.

El gol haría reaccionar a los escualos, quienes recuperarían la bola y entre pelotazos y balón parado generarían peligro, mismo que capitalizarían al 77', cuando tras un saque de manos largo, el balón fue peinado para que Juan Albín pusiera el segundo con sólido testarazo. 

Para el final, Cruz Azul intentó pero no pudo, llevándose una dura derrota que pone en serio riesgo su calificación a la Liguilla y ya no dependerá de él mismo. Por su parte, Veracruz saca un triunfo importante para la cuestión anímica y el tema porcentual, brindando una nueva alegría en casa a su gente tras el título de Copa MX.