Gabriel Peñalba: “Este equipo hizo cosas importantes”

Los Tiburones Rojos terminaron el Torneo Clausura 2016 sin poder acceder a las fases finales, por ello el mediocampista de los escualos, Gabriel Peñalba, se dijo muy insatisfecho por los malos resultados obtenidos en esta campaña.

Gabriel Peñalba: “Este equipo hizo cosas importantes”
(Foto: XEU Deportes)
cristian-poot
Por Cristian Poot

Veracruz culminó el Torneo Clausura 2016 sin ganar y sin poder acceder a las fases finales, el cuadro de los escualos finalizó en la penúltima posición con catorce unidades, producto de dos victorias, ocho empates y siete derrotas.

Por tal motivo, luego de que los Tiburones perdieran su último juego de la temporada ante Monarcas, el mediocampista de los escualos, Gabriel Peñalba, se dijo muy insatisfecho por los malos resultados obtenidos en esta campaña, pero destaca que hicieron cosas importantes.

Este equipo hizo cosas importantes y la verdad que te da mucha pena estar en esta situación, yo no miro la tabla desde hace cinco fechas”.

Asimismo, Peñalba hizo énfasis a los logros que tuvieron los Tiburones: “Los resultados están a la vista, se hicieron dos Liguillas, después de no sé cuánto tiempo, ganamos una Copa, después de más de 60 años y los resultados están a la vista y ya no tengo nada más que decir”.

Por otra parte, el argentino habló sobre el futuro de Carlos Reinoso al frente de Veracruz, puesto que hay rumores que en la próxima temporada no esté dirigiendo a los jarochos.

"Se hablan muchas cosas y sinceramente no nos han comunicado nada, el cuerpo técnico nos anunció que tenemos un juego amistoso y ahí está claro que son cosas de los dirigentes y no sé nada".

Finalmente, Gabriel detalló cuál sería el plan del conjunto jarocho de cara al siguiente torneo: “Me parece a mí que lo más importante en estas situaciones, cuando las cosas no se dan, es agarrar al cuerpo técnico y a los dirigente para ver cómo conformar el equipo para lo que viene”.

Por ahora, los Tiburones Rojos ya se enfocan para los retos de la próxima campaña, ya que iniciarán con la gira de carácter internacional, estarán sosteniendo un partido amistoso frente a Columbus Crew SC en los Estados Unidos.