Tras varias semanas, el rumor se ha convetido en realidad, y tal como VAVEL México lo confirmó hace unos días, Pablo Marini es el nuevo entrenador de Veracruz, firmando por un año.

Fidel Kuri, presidente del equipo, presentó al estratega argentino en una conferencia de prensa, donde hablaron sobre los objetivos del conjunto, el nuevo papel de Carlos Reinoso y los movimientos del verano. Acerca de su nuevo puesto, Marini se mostró entusiasmado y no dudó en aceptar la responsabilidad de ganar la Supercopa MX y asegurar una cosecha de puntos.

"Una vez jugada la Supercopa nos enfocaremos en la liga, el plantel estará diseñado para Liga MX y Copa MX, no para la Libertadores (...) buscamos tener todo el trabajo previo, amalgamar la idea nuestra y encontrar resultados al juego que pretendemos. La meta es lograr entre 26 o 27 puntos en el torneo".

Sobre Carlos Reinoso, Marini dejó en claro que el chileno será asesor personal del Fidel Kuri, más no del equipo, por lo que no tendrá ingerencia en los asuntos de juego. Asimismo, negó pensar en muchos cambios, pues le agrada el plantel con el que cuentan los escualos.

"El plantel es muy competitivo, de muy alto nivel nos da la posibilidad de jugar a la manera que vamos a intentar, sólo tenemos que fortalecer algunos puntos". Bajo ese contexto, Fidel Kuri señaló que Veracruz ejercerá la compra de Arturo Paganoni, al tiempo que descartó a Marcelo Barovero como refuerzo para la portería, toda vez que el cancerbero habría utilizado el interés escualo para negociar un contrato en Europa.

Así, Veracruz iniciará una nueva era, donde Pablo Marini buscará replicar el buen paso por el cual guió a Puebla y consolidarse como un DT destacado de la Liga Bancomer MX. Su primer obstáculo a sortear, será ganarse a una afición con muchas dudas sobre su persona.