Tiburón internacional

Con la nueva regla 10/8, los 'Escualos' podrían tener un once titular con solo 2 mexicanos.

Tiburón internacional
(Foto: Tiburones Rojos de Veracruz)
chinos13
Por Roberto Ortega

Es un hecho que la nueva regla 10/8 impuesta por la Liga MX, la cual dispone que todos los equipos podrán contar con un máximo de 10 jugadores naturalizados y extranjeros, llegó a nuestro fútbol para cambiarlo totalmente.

Muchas personal han hablado de la gran cantidad de foráneos que equipos como América o Tigres  tienen, pero los Tiburones Rojos de Veracruz no se quedarán atrás, pues los jarochos podrán contar con un once titular con 9 extranjeros y únicamente 2 mexicanos.

Nuevo guardián en el arco

Parece inevitable que Melitón Hernández deje la titularidad del arco escualo, pues Pablo Marini decidió traer a sus filas al arquero peruano, Pedro Gallese, quien es seleccionado nacional de su país y que es el más fuerte candidato para convertirse en el nuevo cancerbero de los Tiburones.

Defensa con tintes nacionales y extranjeros

La línea defensiva es la única zona en donde podrían estar los dos únicos mexicanos titulares de los jarochos. La lateral derecha no tiene otro dueño que no sea Arturo Paganoni. Su gran nivel ha convencido a la directiva de Veracruz para hacerse con sus servicios de manera definitiva en el draft de este verano.

En la central, el capitán, Leobardo López, no dejará su puesto en el once titular, sin embargo podría tener un nuevo compañero en esa zona, siendo Matías Cahais, jugador argentino que aterrizó en el Puerto para este Apertura 2016 proveniente del Independiente de Medellín.

La salida de 'Manny' García el torneo anterior fue una baja que nunca pudieron suplir los veracruzanos. No obstante, Lucas Rodríguez llegó en días anteriores para sumarse al proyecto de Veracruz llegando de Argentinos Jrs, perfilándose como el titular indiscutible de en la banda izquierda defensiva.

Dos nuevas caras en el mediocampo

El mediocampo veracruzano podría ver a dos nuevas incorporaciones que se hagan de la titularidad de inmediato. El primero de ellos es Rafael Acosta, uruguayo que jugó la temporada pasada con el Brohemians Praha de República Checa. El otro puesto restante será, sin duda alguna, para el reciente fichaje Cristian Erbes que llegó desde Boca Juniors. Gabriel Peñalba y Juan Albín se mantendrían en el once de Pablo Marini.

Delantera sin cambios

Daniel Villalva y Julio Furch podrían mantenerse como los únicos delanteros en el cuadro titular, pues los jarochos únicamente decidieron reforzarse en esta zona con el colombiano Juan David Pérez, quien seguramente será el recambio de estos dos futbolistas.