Intenso empate entre Veracruz y Toluca

Tiburones y Diablos igualaron a dos goles en el partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2016, con este resultado ambos conjuntos siguen en la parte media de la zona de clasificación.

Intenso empate entre Veracruz y Toluca
(Foto: Liga MX)
cristian-poot
Por Cristian Poot

Dio inicio una jornada más del balompié mexicano, Veracruz y Toluca se midieron en el partido correspondiente de la Jornada 6 del Apertura 2016. El cotejo entre Tiburones y Diablos se disputó en el Estadio Luis Pirata Fuente a las 21:00 horas.

El encuentro iniciaba con un buen ritmo, ya que las dos escuadras comenzaban con todo en busca de abrir su primera anotación, fueron los escualos que tuvieron las mejores oportunidades para irse adelante en el marcador.

Los Diablos lo pasaban mal en el primer lapso, puesto que no encontraban detener a un Tiburón que cada vez tocaba su puerta, fue antes del descanso cuando los veracruzanos se fueron arriba en el marcador al minuto 38’, la anotación fue de Juan Pérez, quien lo hizo con una formidabletijera tras un buen centro de Gabriel Peñalba.

Para la parte complementaria se vivieron grandes emociones en ambas porterías, en la que Toluca reaccionó de inmediato para emparejar el partido al minuto 45’, donde Carlos Esquivel disparó correctamente desde la media luna del área de los escualos para perforarar las redes y poner el 1 a 1 en el duelo.

Eran los Diablos que tomaban la batuta de la segunda parte y por ello, le dieron la vuelta en el marcador en el minuto 60’, Alexis Vega mandó un tiro centro a la media altura y de primera intención remató Enrique Triverio para vencer a Gallese y poner el 2 a 1 en el duelo.

Los Tiburones no bajaron los brazos siguieron insistiendo para buscar el empate, por su parte los choriceros cerraban de buena manera el encuentro, aumentando sus jugadas de peligro, pero un descuido al 79’ les costaría llevarse la victoria a casa, ya que  marcarían una pena máxima a favor de Veracruz, que lo aprovechó para emparejar el juego gracias a Gabriel Peñalba, quien se paró con seguridad desde los once pasos para mandar su disparo al fondo de las redes y vencer a Talavera.

De ahí, la balanza se emparejó y ambos luchaban por conseguir su segunda victoria del campeonato, pero no hubo tiempo para más Veracruz y Toluca terminaron empatados a dos goles. Con este resultado los veracruzanos se quedaron con cinco unidades, mientras que los mexiquenses con seis puntos.

Para la próxima jornada, Veracruz estará visitando a Tigres, por su parte Toluca recibe como de local a Monarcas.