Amando Moreno: "Sabía que me iba a llegar una oportunidad"

Con 19 años, el estadounidense Amando Moreno hizo su debut en la Liga MX

Amando Moreno: "Sabía que me iba a llegar una oportunidad"
(Foto: AGP Deportes)
diego-salgado
Por Diego Salgado

El pasado viernes en la cancha del Estadio Caliente, el Club Tijuana dejó escapar otra oportunidad de conseguir sus primeros tres puntos como local al perder 2-1 frente a Monterrey en un partido donde el cuadro fronterizo se mostró débil defensivamente y con poca idea en el ataque. Sin embargo, no fue malo para todos, ya que Amando Moreno, estadounidense de 19 años, hizo su debut en la Liga MX.

El minuto 85 del encuentro frente a rayados es uno que Amando nunca olvidará. El juvenil ingresó al terreno de juego en lugar del argentino Gabriel Hauche: "Me siento muy contento, yo sabía que uno de estos días iba a llegar mi oportunidad. Hubiera preferido salir con los tres puntos pero con el debut me siento muy bien", comentó entusiasmado el futbolista. 

"Miguel me dijo que siga trabajando duro, que continúe por mi buen camino en la Sub-20 donde estamos jugando muy bien y todavía tenemos oportunidad de estar en la liguilla", indicó el atacante rojinegro, quien espera tener de nuevo la oportunidad de acuar con el equipo titular. 

Actualmente en el Clausura 2016 de la categoría Sub-20, Amando registra cinco goles en ocho partidos disputados, todos como titular. En la última edición de la Copa Corona MX, donde Xolos quedó eliminado en fase de grupos, Moreno logró una anotación en tres encuentros. Su debut profesional lo hizo en el 2013, cuando su antiguo equipo, New York Red Bulls, enfrentó al San Jose Earthquakes en un encuentro de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos. Moreno ha sido llamado a la selección de las barras y las estrellas en las categrías Sub-18 y Sub-20.