Se acaba la pausa por la fecha FIFA y con ello, regresa la actividad de la Liga MX llegando a la mitad del torneo. El cuadro líder, es el conjunto de los Xolos de Tijuana con 16 unidades.

Cabe destacar que el Xolaje tuvo un cambio drástico futbolísticamente hablando, pues ya juntó casi los puntos en siete fechas que todo el torneo anterior, esto, en gran medida se debe a la llegada de Miguel Herrera en el mes de enero y la posibilidad de traer jugadores en los meses de junio y julio. 

Durante estos meses se aplicó la regla 10/8 que consiste en que cualquiera de los 18 equipos de la Liga MX puede contratar jugadores sin límite, siempre y cuando en los partidos se tenga un mínimo de ocho mexicanos, entre los 18 disponibles por juego, (once titulares y siete en la banca). 

Palabras de Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, aclaró hace un par de días que "La Regla 10/8 es importante e impulsará a los más jóvenes, pues la competencia los obligará a destacar y eso beneficiará, incluso, a las selecciones nacionales"

Los Xolos de Tijuana han sabido aprovechar este reglamento y muestra de ello es que fue uno de los siete equipos que utilizó al máximo la regla 10-8, al ser el único equipo que mandó a la cancha a nueve jugadores titulares no nacidos en México en el partido anterior ante Pumas la jornada anterior.

Durante la jornada siete, clubes como Querétaro, Monterrey, Cruz Azul, Chiapas y Santos utilizaron ocho no nacidos en México al inicio de sus respectivos encuentros, atrás de ellos: el América y el Necaxa con siete; Veracruz y Tigres con seis; Morelia y Pachuca cinco. Atlas, Toluca, Puebla, León y Pumas eligieron solo a cuatro como titulares.

Por otra parte, el gol del triunfo para los caninos lo hizo, el argentino Gabriel Hauche. Dentro de su cuadro ofensivo que ha mostrado el Xolaje este torneo, sólo cuenta con dos mexicanos; Amado Moreno, mexico-americano y Henry Martin, que se recupera de una lesión del ligamento anterior cruzado.

Los caninos son líderes del torneo utilizando un promedio de ocho jugadores no nacidos en méxico por partido, juntando 16 de 21 puntos disponibles hasta ahora y parece ser que Miguel Herrera ha encontrado una base sólida de jugadores norteamericanos, colombianos y argentinos.