Copa Davis: Daniel Garza abrirá la vibrante serie ante Marcelo Arévalo

La ronda semifinal del Grupo II de la Copa Davis lleva al equipo mexicano a las hostiles tierras salvadoreñas donde se espera una intensa y vibrante serie. El equipo comandado por Jorge Lozano hará todo lo posible por traerse la victoria aunque El Salvador quiere dar la sorpresa.

Copa Davis: Daniel Garza abrirá la vibrante serie ante Marcelo Arévalo
La mejor cobertura en directo desde El Salvador la tendrás en @VAVEL_Mexico
alannunez
Por Alan Núñez

El reloj marcaba las 12.30 en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot cuando el supervisor de la ITF dio por iniciado el sorteo oficial de la esperada serie ante El Salvador. 

Y llegó el momento dónde los capitanes fueron los protagonistas. El mandamás azteca Jorge Lozano y su similar salvadoreño registraron a sus respectivos jugadores y el destino deparó los siguientes enfrentamientos:
 
Los papeles definieron que el regiomontano Daniel Garza (#432 ATP) abrirá la emocionante serie el día de mañana ante Marcelo Arévalo (#362 ATP).
 
El segundo punto lo disputará la mejor raqueta mexicana. El jugador más experimentado por parte del combinado azteca es Miguel Gallardo (#392 ATP) quien se verá las caras con Rafael Arévalo, en lo que se espera sea el mejor duelo del día viernes. 
 
El capitán Lozano decidió que Miguel Reyes Varela y el juvenil Rogelio Siller conformarán la dupla que intentará llevarse el tercer punto en disputa ante los hermanos Arévalo.
 
Para el último día de la serie, el orden de los rivales se invierte por lo que el oriundo de Chihuahua, Miguel Gallardo, jugaría ante Marcelo Arévalo mientras que Daniel Garza lo haría ante Rafael Arévalo.
 
Las cartas están puestas en la mesa. ¿El hostil público cuscatleco le pesará al tricolor o se repetirá lo acontecido hace un año en el Chapultepec?
 

Programa del México - El Salvador por el Grupo II:

 
Viernes - Singles (12:00 GMT):
 
Daniel Garza (MEX) - Marcelo Arévalo (ESA)
 
Miguel Gallardo (MEX) - Rafael Arévalo (ESA)
 
Sábado - Dobles (12:00 GMT):
 
Miguel Reyes Varela/Rogelio Siller (MEX) - Marcelo Arévalo/Rafael Arévalo (ESA)
 
Domingo - Singles (10:00 GMT):
 
Miguel Gallardo (MEX) - Marcelo Arévalo (ESA)
 
Daniel Garza (MEX) - Rafael Arévalo (ESA)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.