Previa Golden State Warriors vs Orlando Magic: Sigue la pelea por un lugar en el Play-In

Miércoles 27 de marzo de 2024 // Horario: 17 horas (CDMX) // Estadio: KIA Center // Temporada 2023-2024 // Los Warriors visitan al Magic en el KIA Center en un juego importante para buscar seguir estando en puestos del Play-In.

Previa Golden State Warriors vs Orlando Magic: Sigue la pelea por un lugar en el Play-In
Photo: NBA
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Los de Golden State se meten al KIA Center al Magic en busca de seguir sumando victorias y aprovechar el buen momento para escalar posiciones y tratar de mantenerse en puesto del Play-In de la Conferencia Oeste. Así mismo, el Magic llega con el mismo objetivo de buscar una victoria que los mantenga entre los mejores de la Conferencia Este. Se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y este ha llamado la atención de los aficionados al ser un duelo entre dos equipos en la misma posición en su respectiva conferencia y con posibilidades altas de ser uno de los mejores de cada lado de la liga, los Warriors se encuentran en la décima posición del Oeste con un récord de 36 victorias y 34 derrotas, mientras que el Magic está en el quinto lugar del Este con 42 victorias y 29 derrotas. Ambos equipos buscarán una victoria que los acerque a los primeros puestos y escalen a puestos de playoffs. Este juego cuenta con varias estrellas como Paolo Banchero, Stephen Curry, Klay Thompson, Colw Anthony y más. 

NBA
NBA

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Stephen Curry por los Warriors y Paolo Banchero del Magic.

Steph Curry, el base de Golden State, es la máxima figuras de los Warriors, este terminó la temporada como el líder a la ofensiva del equipo promediando 25.5 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias por partido. La estrella de Golden State culminó la campaña anterior como el MVP de las finales y convirtiéndose en el máximo anotador de triples de la historia de la NBA. Ahora, Curry empezará una nueva temporada con los Warriors con menos presión respecto al récord de triples y con el objetivo de liderar al equipo rumbo a otros playoffs. Curry buscará aprovechar a la renovada plantilla de los Warriors y sumar su juego al de Chris Paul para que Golden State regrese a pelear por el título de la NBA. Lo que más se espera de la estrella de los Warriors es una temporada sana y llena de triples para generar un juego muy divertido de ver.

Por otra parte, Paolo Banchero, el ala-pívot de Orlando es la joven figura del Magic y empezará su segunda temporada en la NBA con grandes reflectores al ser el ganador del premio al novato del año de la temporada pasada. Este terminó la temporada como el líder a la ofensiva del equipo como mejor anotador con un promedio de 17.2 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias por partido. La estrella del Magic se encuentra de regreso en la duela y buscará aprovechar la juventud de Orlando para seguir desarrollando su juego en la quinteta inicial. El objetivo de Banchero es ser uno de los mejores jugadores de la liga y seguir brillando en su camino dentro de la NBA. Sin duda alguna, la conexión del ala-pívot con Franz Wagner y Cole Anthony será vital para generar victorias en un equipo que podría ser uno de los más interesantes de la campaña.

Otras figuras importantes de este juego son Klay Thompson y Chris Paul por los Warriors, así como, Franz Wagner y Wendell Carter Jr. de Orlando.

  • ¿Dónde y a qué hora es el juego?

El juego se realizará en el KIA Center ubicado en la ciudad de Orlando, en este duelo de temporada regular entre dos equipos que buscan seguir con su camino dentro de la NBA 2023-2024 en su respectiva conferencia. Este estadio cuenta con capacidad para 20,000 aficionados y fue inaugurado en 2010.

El duelo entre Warriors y Magic se realizará el miércoles 27 de marzo con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 17 horas en México
  • 19 horas en Estados Unidos (ET)
  • 18 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 19 horas en Bolivia y Venezuela
  • 20 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 00 horas en España

El Magic es el gran favorito al contar con un mejor momento dentro del plantel y al contar con la localía, sin embargo, en el único otro enfrentamiento entre ambos planteles, los Warriors se impusieron en casa por marcador de 121 a 115 y estos querrán sumar una victoria más, lo que puede ser importante para lograr esto para mejorar en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.