Después de varios años de espera finalmente se cerró la cuenta regresiva, el gobierno de Nuevo León, junto con la CONADE, inauguró de manera oficial las instalaciones del nuevo Gimnasio Nuevo León Unido.

De la mano de tres autoridades, Melody Falcó, titular del INDE, Jesús Mena, director general de la CONADE, así como también del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue como el inmueble fue inaugurado contando con un espectáculo llevado a cabo por porristas y elementos de basquetbol.

El evento tuvo como invitados a miles de jóvenes atletas de diferentes deportes que tapizaron las gradas de un Gimnasio que promete mucho para el futuro del Estado por la elegancia que se presentó.

La principal función para la enorme construcción es que será la sede de Fuerza Regia, equipo de basquetbol de la ciudad de Monterrey que milita en la LNB.

Falcó arrancó el evento dando las gracias a los asistentes, afirmando que para ellos se había llevado a cabo la construcción que rondó los 200 millones de pesos.

El gobernador Rodrigo Medina aseguró que no solo Nuevo León estaba de fiesta, sino que toda la nación lo estaba por el exitoso proyecto, el cual fue pieza clave para que la Olimpiada Nacional 2015 se lleve a cabo en el Estado neolonés, según lo confirmó Jesús Mena.

''Es grato anunciar a todos ustedes que para el año 2015 la Olimpiada Nacional habrá de realizarse aquí en Nuevo León'', fueron las palabras de Mena que hizo estallar en júbilo al graderío.

Después de que las tres autoridades dieran sus palabras, un espectáculo de porristas y del combinado estatal de basquetbol adornó un festejo que fue del gusto de todos y que marca el comienzo de un nuevo camino del deporte de Nuevo León.

Entre los deportistas que fueron destacados en el evento se encontraron Jennifer Cantú, de levantamiento de pesas, la racquetbolista Samantha Salas, la medallista de Copas del Mundo Loulé y Valladolid en gimnasia de trampolín Karina Cantú y la gimnasta olímpica en Londres 2012 Elsa García.