Batalla Sultanes, pero se imponen a Olmecas

Con un sencillo remolcador de Luis Alfonso García los Sultanes vencieron a los Olmecas de Tabasco y se pusieron adelante en la serie.

Batalla Sultanes, pero se imponen a Olmecas
Chris Roberson (15) anotó la carrera del triunfo (Foto: Manuel Martínez | VAVEL)
manuelmartinezgzz
Por Manuel Martínez
PIZARRA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OLMECAS 2 0 0 0 1 0 0 2 0 5 10 2
SULTANES 0 2 0 0 2 1 0 1 X 6 12 0


Cuando en el fantasma de los extra innings se asomaba en el Estadio Monterrey, un sencillo productor de Luis Alfonso García empujó a Chris Roberson y puso el 6-5 con el que Sultanes venció a los Olmecas de Tabasco para adjudicarse el primer juego de la serie.

Apenas la gente tomaba su lugar en el "Palacio Sultán" cuando César Rodríguez abrió el marcador, con Daniel Núñez a bordo, en un cuadrangular de dos carreras. Era apenas el cuarto lanzamiento del abridor Alejandro Armenta, a quién sólo aguantaron un episodio.

La novena regiomontana empató en el segundo rollo, primero con un doble de Adán Muñoz que remolcó a Luis Alfonso García y después con un out de sacrificio de Heber Gómez para que Humberto Cota llegara a home.

Mario Iván Santana anotó el 3-2 para Tabasco, al ser empujado con sencillo de Nuñez en la quinta, misma entrada en la que Agustín Murillo produjo la del empate de Ramón Ríos y anotó la de la ventaja parcial 5-3.

Pero los del sur vendieron cara su derrota, en el octavo episodio Ramón Orantes y Abraham Valencia pegaron sencillos productores para que con carreras de Olmo Rosario y César Suárez, la pizarra se volviera a empatar, haciéndole la vida imposible a los regiomontanos.

Ya en parte baja, Luis Alfonso García pegó un sencillo por el jardín izquierdo con lo que Chris Roberson entró al home y puso el 6-5 que sentenció el partido.

En el duelo de pitcheo, Óscar Villarreal se llevó el triunfo (1-1) y Mario Mendoza () cargó con el descalabro.