Iván García obtiene bronce en el Mundial de Clavados

El tapatío se colgó el bronce en la competencia individual desde la plataforma de 10 metros en la última jornada de la Copa Mundial de Clavados 2014.

Iván García obtiene bronce en el Mundial de Clavados
Iván García ganó bronce en China (Foto: CNN México)
manuelmartinezgzz
Por Manuel Martínez

El clavadista mexicnao Iván García se subió al podio la madrugada de este domingo en la competencia de la plataforma de 10 metros individual varonil, la última de la Copa del Mundo de Clavados 2014 que se realizó en Shanghai, China.

García sumó 504.90 puntos, superando al campeón olímpico, el británico Thomas Daley (470.35) y quedando abajo de los chinos Yang Jian, que venció con 543.85 unidades, y Qui Bo, que con 528.50 de sumatoria, obtuvo la plata y completo el 1-2 para China.

Fue hasta la segunda mitad de la competencia cuando el tapatío comenzó a hacerse presente en las primeras posiciónes, destacando su quinto salto, uno de cuatro y medio mortales hacia dentro en posición C (409C ) -de 4.1 grados de dificultad- con el que los jueces le otorgaron un puntaje de 94.30, que lo ubicaron en el tercer sitio, del cual nunca salió.

Por su parte, Germán Sánchez culminó en la sexta posición, que lo dejó sin medalla pero, al igual que a García, calificó a la Serie Mundial de Clavados 2015, a la que ambos calificaron previamente en la modalidad de sincronizados.

La medalla de Iván García fue la única para la delegación mexicana en la competencia.

Dolores Hernández, la mejor en el trampolín femenil

Dolores Hernández fue la mejor mexicana en el trampolín de 3 metros femenil, donde finalizó con 339.85 puntos, que la meten a la Serie Mundial del próximo año.

En la misma competencia, Laura Sánchez acabó novena con 305.10 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.