Gana México y va por el quinto lugar en el Centrobasket Femenil

Ya sin posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos y a Panamericanos, México venció a El Salvador en juego de reclasificación en el Centrobasket femenil. Mañana irá por el quinto lugar.

Gana México y va por el quinto lugar en el Centrobasket Femenil
Foto: Daniel Aguilar | VAVEL
manuelmartinezgzz
Por Manuel Martínez
CUARTO POR CUARTO
MARCADOR 1 2 3 4 T
MÉXICO 11 9 23 17 60
EL SALVADOR 13 12 7 16 48

La Selección Mexicana de Basquetbol Femenil venció 60-48 al combinado de El Salvador en partido de reclasifición, que servirá para definir a los lugares en el Centrobasket Femenil 2014.

México se fue abajo en el marcador al descanso, pero se recuperó anotando 23 puntos en el tercer periodo, con el que las aztecas se fueron 11 unidades arriba de las centroamericanas, que apenas lograron siete.

Ambas escuadras empezaron fallando gran cantidad de oportunidades en los primeros dos periodos, las mexicanas incluso no concretaban los tiros libres, situación principal por la que se les complicó el panorama al inicio.

Las anfitrionas completaron el 23 de 65 de sus disparos dentro del área, cinco de 14 de fuera del perímetro y nueve de 16 tiros libres.

Por su parte, las salvadoreñas hicieron 16 de 56 intentos de dos puntos, cinco de 20 a distancia y 11 de 18 cobros de castigo.

Hillary Martínez fue la más distinguida a la ofensiva al poner 24 unidades en el tablero para El Salvador, mientra que Casandra Ascencio fue la mejor anotadora mexicana con 16.

México se despide del Centrobasket Femenil mañana a las 15:30 horas ante el ganador del partido entre Jamaica y Costa Rica.

Por la noche se disputarán las semifinales, a las 17:45 jugarán Puerto Rico e Islas Vírgenes y a las 20:00 Cuba se medirá ante República Dominicana, todos ellos ya están calificados al Preolímpico, los mejores tres irán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.