Sultanes recupera terreno: Vence a Acereros y se lleva la serie

Luego de semanas de malos resultados y series perdidas, Sultanes venció a Acereros en casa y se adjudicó la serie, con lo que se mantienen en el segundo lugar de la zona norte.

Sultanes recupera terreno: Vence a Acereros y se lleva la serie
Foto: Prensa LMB
manuelmartinezgzz
Por Manuel Martínez
TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
ACEREROS 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 7 0
SULTANES 0 0 0 0 4 0 1 0 X 6 10 1

LABOR DE PITCHEO

RESULTADO PITCHER IP H R ER HR K BB
JUEGO GANADO Javier Solano (5-6) 6.0 5 2 2 1 2 2
JUEGO PERDIDO Sergio Lizarraga (6-6) 4.1 6 4 4 0 4 0
JUEGO SALVADO No hubo - - - - - -

Luego de semanas carentes de poder ofensivo y buenos resultados, Sultanes venció a Acereros 6-2 en el segundo juego de la serie, misma que se adjudicó esta noche, en la que hilvanó su tercer triunfo en la Liga.

Los regiomontanos se encendieron en la quinta entrada con rally de cuatro carreras, Chis Roberson y Ramón Ríos aportaron cuadrangulares y el abridor Javier Solano tuvo decente actuación en la lomita de las responsabilidades, llevándose el triunfo en la decisión.

Monclova tomó la ventaja en el marcador con dos carreras de Francisco Córdoba, la primera al pegar palo de vuelta entera en la segunda y empujado por Antonio Lamas en el quinto episodio, en el que se dejó sentir el ataque sultán.

Adán Muñoz anotó el descuento remolcado por Víctor Hugo Mendoza, quién empató el juego en hit de Leonardo Germán, y éste, junto a Horacio Vázquez; llegó al pentágono en un doble de Chris Roberson con lo que los del turbante tomaron la ventaja 4-2.

Roberson y Ríos sentenciaron con sus bambinazos solitarios en la séptima y octava respectivamente, dándole a Sultanes la serie en casa que los mantiene en el segundo lugar de la zona norte con 55-45, a cuatro juegos de Acereros, que se estancó en 50-48.

Solano actuó seis innings, en los que permitió cinco hits, dos carreras, recetó dos ponches y dio dos bases por bolas.

El descalabro lo cargó el también abridor Sergio Lizarraga tras 4.1 capítulos de labor, recibiendo seis incogibles, cuatro rayitas y ponchando a cuatro enemigos.

El tercer partido será este jueves a las 19:05 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.