Miguel Medina, promesa del rallismo mexicano

El piloto michoacano quiere coronar una temporada de ensueño y dar el salto al Viejo Continente, para emular los pasos de Benito Guerra, el mejor rallista mexicano de la historia.

Miguel Medina, promesa del rallismo mexicano
(Foto: Martín Avilés | VAVEL)
martin_aviles
Por Martín Avilés

La edad no condiciona la capacidad. A sus 18 años es líder del Campeonato Nacional de Rallies en el grupo dos y a cuatro fechas de que termine la temporada, Miguel Medina, piloto de BGR Motorsport no piensa soltar la cima.

El volante del auto 87 acaricia la gloria, pero es consciente de que el sueño apenas comienza. Hace poco menos de un año Benito Guerra invitó al purépecha para ser parte de su equipo. El mejor rallista en la historia de México no se equivocó, pues la carrera del joven crece de manera exponencial.

“Estoy en BGR para ser campeón, es mi meta desde principio de año, siempre con las cosas a su paso pero me visualizo campeón este año”, comentó el impetuoso joven.

Miguel Medina se guía por los instintos, su juventud le pide a gritos perseguir sus sueños y el hambre de éxito no le permite si quiera pensar en qué irá a estudiar, pues hoy su ilusión es convertirse en el mejor corredor de rallies del país.

“En los primeros rallies tienes un tanto de desconfianza de no saber qué es lo que le va a pasar el coche, pero ahorita lo conozco muy bien, al igual que conozco bien a mi copiloto. Las notas ya también las domino con Benito (Guerra) y es eso, estoy centrado en el equipo, me siento muy bien plantado y en mucho mejor forma que al principio del campeonato para pelear por el primer lugar”, explicó el líder del grupo dos el Campeonato Nacional de Rallies quien de salir campeón celebrará “como loco, gritando, festejando con la familia que son los que siempre me han apoyado en los momentos difíciles del campeonato”.

El plan de Medina es estar corriendo en Europa para la temporada del 2016

El fin de semana correrá en Oaxaca donde buscará mantener su ventaja. Sobre sus metas de cara al próximo año, el rallista no escondió su deseo por competir en el extranjero.

“Para la próxima temporada estamos todavía en pláticas para ver si se da la oportunidad de ir a España a correr un rally y si no correrlo, a verlo dentro de dos semanas porque el plan es irnos a Europa, si no la próxima temporada, para el 2016. Estamos planteando eso, pero esta temporada me visualizo campeón y espero se pueda dar”, afirmó.

La familia, el pilar de  Miguel

Para esto, el michoacano cuenta con todo el apoyo de su familia, pilar en su desarrollo y formación como piloto.

“Mi familia siempre ha estado ahí, desde que dije que los coches son lo que me gusta hacer y lo entendieron muy bien, me apoyaron y hasta ahora todo ha salido bien”, alabó.

Son los valores que su familia le inculcó, los que salen a flote en momentos difíciles, como cuando necesita reflexionar y hallar respuestas para solucionar problemas no sólo en la pista, sino en la vida misma.

“Siempre trato de tener la cabeza fría, estar con todo en el rally, saber administrar qué tanto ir a tope en algunas etapas, con la mentalidad de siempre ganar, pero con confianza y cabeza fría de no perderle el respeto al coche y menos a la carretera”, admitió.

Finalmente, el piloto de BGR Motorsport evaluó lo que ha sido hasta el momento su temporada, la cual califica como perfectible.

“Le pondría un nueve, porque hemos tenido un poco de mala suerte, el rally pasado lo íbamos liderando y falló un fusible del coche pero son cosas que pasan en las carreras, no todo es perfecto, pero me siento contento de liderar el rally, de hacer lo mejor que pudimos y sumar puntos en esa ocasión para el campeonato. Para el 10 debo seguir ganando los próximos rallies, es la idea, ahora en Oaxaca tenemos totalmente la idea de ir a ganar con la cabeza fría, veremos cómo se dan las cosas pero queremos ganar”, puntualizó.