Los Sultanes de Monterrey fueron barridos en la serie de campeonato de la Zona Norte por los Diablos Rojos de México y su mánager, Miguel Flores, dio un análisis de lo que fue la temporada regular y la postemporada para la novena regiomontana.

Los Fantasmas Grises tuvieron una primera serie de Playoffs perfecta. Monterrey logró dominar en cuatro juegos a Monclova, quienes habían terminado como segundo lugar en el standing y por encima de ellos para clasificarse a la postemporada. Con más días de descanso que su rival, los Sultanes llegaban con muchas posibilidades frente a los Diablos, mismos que les propinaron una cucharada de su propia medicina para cortar sus esperanzas de conseguir el décimo campeonato para la institución:

"En términos generales, los Diablos jugaron para estar en la final, para estar en donde están. Jugaron mucho mejor que nosotros y se lo tienen bien merecido", dijo Miguel Flores al término del partido, con el ánimo muy caído por la eliminación de su equipo.

Al hacer un recuento de la temporada regular, los Diablos terminaron como líderes de la Zona Norte y con varios juegos de diferencia en cuanto al tercer lugar que fue Monterrey, sin embargo, para Miguel Flores, en la postemporada esas estadísticas no juegan y dijo que era borrón y cuenta nueva para los cuatro equipos que clasificaban:

"Antes de los juegos que nos separaron al final de la temporada estábamos peleando ahí con ellos, prácticamente empatados por un juego o dos juegos de diferencia y fue cuando caímos en la mala racha. Así como caímos nosotros en la mala racha, ellos entraron en una muy buena, cerraron muy fuerte la temporada y nosotros no y ahí se vinieron los juegos de ventaja que se dieron

En los playoffs es borrón y cuenta nueva, pero ellos (Diablos) siguieron jugando y haciendo lo que estaban haciendo al final de la temporada. Creo que jugaron mucho mejor contra nosotros que lo que jugaron contra Torreón en la primera serie de Playoffs. Nosotros le jugamos muy bien a Monclova, pero las cosas que hicimos contra Monclova no las pudimos hacer contra Diablos y ahí estuvo la diferencia", mencionó el mánager de los Sultanes de Monterrey.

Algo que se le cuestionó a la novena regiomontana a lo largo de la temporada fueron sus lanzadores relevistas. El equipo de Monterrey fue uno de los que mostraron más poderío en la ofensiva, pero sus pitchers no pudieron respaldar ese trabajo en algunos encuentros que se les terminaron escapando de las manos. Al cuestionarle a Miguel sobre este tema, él comentó que sus lanzadores se comportaron a la altura en la serie Final de la Zona Norte y piensa que no hay que darle toda la responsabilidad a ellos:

"Si analizas los cuatro juegos, dos fueron palizas. Nos fallaron los abridores en esos dos juegos y en el juego que teníamos ganado el abridor hizo un buen trabajo. Fue cuestión de un par de errores que nos metieron en el hoyo y pues hoy estuvieron ahí, los relevos estuvieron muy bien, el abridor que fue Castillo estuvo también muy bien. Te digo, dos equivocaciones, dos pitcheos, cinco carreras.

Yo creo que no podemos poner toda la responsabilidad en cuanto a los relevos, en los cuatro juegos fallamos tanto abridores como relevos y más que todo fueron esos errores que te digo que hubo en el segundo juego. Son cosas que pasan, no se puede decir nada. Hubo tres grandes salidas de los pitchers de Diablos, tanto López, como Duarte y hoy lo hizo Arias, que nos tiraron grandes juegos y yo creo que también hay que darles crédito a los que tenemos enfrente y aplaudir el gran trabajo que hicieron", agregó.

Los Fantasmas Grises llegaron a esta postemporada como el Campeón defensor de la Zona Norte, cetro que les arrebató el equipo capitalino. Miguel Flores dijo que no consiguieron el objetivo que se plantearon al inicio de la temporada que fue el de ser campeones, pero esta eliminación le deja una gran enseñanza para lo que vendrá en el futuro:

"Muy bueno (el balance de la temporada), son enseñanzas que te siguen motivando a seguir trabajando y seguir mejorando en todo lo que hacemos. El año pasado éramos los campeones de la Zona Norte, llegamos a la final, la perdimos y claro que se trabaja para ser campeón. Este año trabajamos para ser campeones pese a todas las dificultades que tuvimos durante toda la temporada. Llegamos a la Final de la Zona Norte pero no pudimos avanzar más. Perdimos ante el que fue el mejor equipo en la liga mexicana durante todo el año y lo demostraron en la serie", comentó Miguel.

Por último, el mánager de los Sultanes le mandó un mensaje a la afición, a la cual agradeció el apoyo que les brindaron durante toda la temporada y los juegos de postemporada y resaltó el gran trabajo que tuvieron sus dirigidos durante todos los partidos para llegar muy lejos, aunque no a donde se quería:

"Ojalá  y sigan apoyando al equipo. Sobre todo en las buenas y en las malas, pero que en general el equipo llegó lejos, no llegamos a donde queríamos, que era una final, un campeonato. Los muchachos demostraron en el terreno de juego que se pudo llegar a los Playoffs. Se ganó la primera serie, después nos tocó el mejor equipo y con esa clase de equipos no puedes jugar con errores, tienes que hacer las carreras. No puedes dar ventajas con ese tipo de equipos, ellos jugaron al máximo, hicieron las carreras que tenían que hacer y el pitcheo de ellos estuvo excelente.

Así como nos tocó la buena serie, en la primera de playoffs le ganamos cuatro juegos a Monclova. Se siente bonito barrer y ahora nos tocó el reverso de la moneda con los Diablos. Ellos jugaron mejor que nosotros, fueron mejor que nosotros y por eso están en la final", sentenció el regiomontano.