Copa Davis: Tigre Hank abrirá la serie ante Barbados

La mesa está servida para que este viernes en punto de las 10:00 de la mañana (09:00 hora de México) resuene el himno nacional en Bridgetown, Barbados.

Copa Davis: Tigre Hank abrirá la serie ante Barbados
(Foto: VAVEL)
alannunez
Por Alan Núñez

El día ha llegado. Las heridas que laceraron al tenis mexicano tras la derrota del año pasado ante El Salvador podrían cerrarse al término de esta semana si se consigue el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Barbados será un rival de respeto, ya lo dijo el capitán Leonardo Lavalle. Sin embargo, el equipo mexicano se ha preparado a conciencia para esta importante serie.

Lewis, el primer rival de México

Haydn Lewis, jugador números dos de Barbados, será quien reciba los embates de la raqueta número uno de México, Tigre Hank.

En el papel, Hank tendrá la responsabilidad de conseguir el primer punto para el bando tricolor puesto que su rival no figura en las computadoras de la ATP.

No obstante, Lewis ha sido un factor de desgaste en los partidos de singles anteriores. Su juego se adapta mejor al dobles; no ha perdido ningún punto desde el 2013.

Darian King - Miguel Reyes Varela, el duelo estelar

La afición que se dará cita en el Centro Nacional de Tenis este viernes espera con ansia ver luchar a uno de los ídolos de la nación. Darian King presumirá en esta serie el mejor ranking de su carrera (#319 ATP) luego de cosechar recientemente dos títulos futures en Europa.

Empero, enfrente se verá las caras con el hombre que se vistió de héroe en la serie ante Perú. Miguel Reyes Varela ha sido el jugador más efectivo para México en este año al sumar 5 de 6 puntos disputados.

Vital el punto de dobles

El capitán Leonardo Lavalle optó por no tocar la dupla que avasalló a Perú en la última serie. Indudablemente, las posibilidades del triunfo mexicano aumentarán gradualmente si se consigue el punto de dobles que disputarán Santiago González y Miguel Reyes Varela este sábado.

Los rivales no serán escollo sencillo. González puede atestiguar que Darian King y Haydn Lewis saben hacer valer su servicio y juego en la red.

La mesa está servida para que este viernes en punto de las 10:00 (09:00 hora de México) resuene el himno nacional en Bridgetown, Barbados.

Programa del México - Barbados por el ascenso al Grupo I
Singles #1 | Viernes 12 Tigre Hank vs. Haydn Lewis
Singles #1 | Viernes 12 Miguel Reyes Varela vs. Darian King
Dobles | Sábado 13 Santiago González/Miguel Reyes vs. D.King/H.Lewis
Singles #4 | Viernes 14 Tigre Hank vs. Darian King
Singles #5 | Domingo 14 Miguel Reyes Varela vs. Haydn Lewis
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.