Si alguien se atrevió decir que el buen momento de Daniel Suárez en la Nascar México era cosa del pasado, se equivocó. El piloto del auto número 3 de Telcel Racing demostró en las prácticas sabatinas de la Potosina200km que no dejará que le arrebaten el liderato del campeonato tan fácilmente.

Y es que en las dos prácticas, el regiomontano fue el más veloz e hizo morder el polvo a sus adversarios, para dejar en claro que tendrá un cierre feroz en ésta, la recta final del campeonato.

Un cielo gris que prometía una tormenta más en un año particularmente acechado por las amenazas de lluvia, se apoderó de una tarde de prácticas en la Nascar Toyota Series en la fecha 12 del campeonato.

Pero como ha sido una característica en la temporada 2014 del serial más importante en el país, el cielo sólo amagó, en contraste con la última carrera en Chihuahua, donde el día previo a la carrera se vio afectado por la tempestad.

Uno a uno desfilaron los autos a lo largo del denominado mini óvalo debido a su longitud de 800 metros y fue Daniel Suárez, como si se tratara de algo cotidiano, el mejor en ambas prácticas.

En la primera manga, el regiomontano recorrió 38 veces el Óvalo Potosino, para hallar en el giro 15 su mejor tiempo con un crono de 21:099 segundos. Así, el piloto del auto número 3 de Telcel Racing tuvo para poner su nombre por encima del de Rubén García Jr., quien le precedió a sólo 19 milésimas.

Detrás del piloto de HDI Seguros, apareció Rubén Rovelo, quien en su mejor tiempo tuvo 21:136, a 37 milésimas de Daniel, en una muestra más de que su auto, el número 28 cada vez luce con mayor amenaza dentro del Desafío 2014 donde ya ocupa la cuarta plaza, detrás de Suárez, Rubén Pardo y Abraham Calderón.

Ya en la segunda tanda, el próximamente piloto del equipo Joe Gibbs Racing de tiempo completo en Estados Unidos, volvió a mostrar su poderío. Con 48 vueltas a lo largo del asfalto de San Luis paró el cronómetro en 20:984 segundos en su mejor giro, el 38.

Detrás del subcampeón del Desafío 2013, apareció Hugo Oliveras, quien en 59 vueltas paró el cronómetro en 21:084 segundos en su mejor exposición, a 100 milésimas del hombre de la tarde, el del auto número 3. Toño Pérez le precedió sólo una milésima detrás, para completar así el top tres en la práctica dos de la Potosina200km.

Así comenzó la vigésimo sexta visita de la Nascar México a la Sierra Huasteca, en donde el último ganador fue Rogelio López el mes de mayo pasado, quien intentará mañana alcanzar el récord de Germán Quiroga, quien vio la bandera a cuadros en seis ocasiones en esta pista.