Estrella Valverde: “Puedo vencer a cualquiera”

La ‘Chacala’ tomó el avión que la llevará a su próxima pelea.

Estrella Valverde: “Puedo vencer a cualquiera”
Foto: ESTO
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El próximo 31 de octubre Estrella ‘Chacala’ Valverde se medirá con la pampera Yésica “Bombón Asesino” Marcos, para disputar el cetro mundial supergallo de la AMB en la ciudad albiazul de Mendoza, por lo que con casi una semana de anticipación, la nativa de Ciudad Neza tomó el avión que la llevó al sur del continente.

Antes del vuelo, la ‘Chacala’ se dijo motivada y lista para alzar los puños en tierras extrajeras, así que no piensa en nada más que sacar la victoria al sur del continente.

Es una gran oportunidad. Se me presenta otra vez la dicha de pelear por un campeonato del mundo y ahora vamos con todo para ganar

Después de su última pelea, contra Jessica González, Valverde se mostró motiva y dijo estar lista para derrotar a quien se le ponga en frente.   

Contra Jessica González muchos vieron que la pelea fue polémica. Me vieron ganar, pero los jueces no lo vieron así. Le di una buena pelea a la que se nombra ser la mejor campeona mundial gallo, entonces creo que puedo vencer a cualquiera”.

Esta no es la primera vez que la ´Chacala´ viaja al país gaucho, dos derrotas y un triunfo es lo acumulado en sus tres primero viajes.

En la primera ocasión enfrente a Sabrina Pérez, por el cetro mundial interino gallo de la AMB; después perdí contra Carolina Duer por el título gallo de la OMB y después contra Marcela Acuña por el supergallo de la OMB. Tenemos la experiencia de conocer el estilo de pelea de las argentinas. No vamos improvisados ni nada”.

Ya para concluir, la mexiquense se dijo consciente de su estado como visitante pues sabe que irá incluso a ganarle a los jueces.

Ya que sabemos que vamos contra todo. Vamos contra los jueces, el público, el réferi, o sea, ya no me espanto y sabemos que solo arriba del ring es donde realmente se habla y eso haremos: hablar con los puños”.