Paola Longoria vuelve a coronarse ante quien le quitó el invicto

Paola Longoria ganó el campeonato del torneo organizado por ella y regresó a la senda del título en el circuito profesional

Paola Longoria vuelve a coronarse ante quien le quitó el invicto
Foto: Felipe Orduña
manuelmartinezgzz
Por Manuel Martínez

MARCADOR

1

2

3

T

Paola Longoria

11

11

11

3

Rhonda Rajsich

4

9

5

0

La reina del raquetbol está de vuelta.

Paola Longoria venció a Rhonda Rajsich en la final del torneo "Paola Longoria Invitational" con lo que se volvió a coronar en el Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT, por sus siglas en inglés) ante la rival que le quitó su racha de 37 torneos ganados en forma consecutiva.

Paola no pudo evitar las lágrimas al finalizar el juego del campeonato que superó por parciales de 11-4, 11-9 y 11-5.

Desde el set inicial la potosina se vio mejor que Rajsich, comenzó perdiendo pero con dos seguidillas de cinco rallies se llevó el primero por amplia ventaja.

El segundo acto puso a sufrir a los alrededor de 200 asistentes que acudieron a la cancha móvil montada en el Parque Fundidora, Longoria se despegó 8-2, pero la norteamericana le dio la vuelta 9-8, sin embargo recuperó el saque y consiguió los tres puntos que la pusieron a un set del título.

La potosina otra vez en ventaja (8-1), pero Rhonda vendió cara la derrota al acercarse 8-5, pero de nuevo Paola cerró el juego ganando tres rallies, aunque necesitó de un tiempo fuera para planear el último.

“Significa mucho para mí poder ganar aquí en casa, en Monterrey otro torneo, realmente tenía una revancha pendiente con ella y bueno también ella es una excelente jugadora, la respeto muchísimo, traía una espinita clavada y me la saco el día de hoy”, comentó Longoria al final del partido.

Por último, la mexicana declaró que no participará en el siguiente torneo del tour, el "Christmas Classic" en Arlington, Virginia; debido a una tendiditis que la aqueja, por lo que regresaría al circuito profesional en 2015, año en el que también tendrá que buscar la calificación a los Juegos Panamericanos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Manuel Martínez
Desde la ciudad mexicana donde existe más pasión al futbol, pero cubriendo las historias deportivas que trascienden más allá del rectángulo de 120 por 90.