'Canelo' Álvarez hará su retorno enfrentando a James Kirkland

Óscar de la Hoya advirtió que la contienda entre Álvarez y Kirkland será una de las mejores del 2015.

'Canelo' Álvarez hará su retorno enfrentando a James Kirkland
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Luego de que la ansiada pelea entre Saúl Álvarez y Miguel Ángel Cotto no lograra concretarse, el pugilista mexicano se vio obligado a sondear otras opciones para la contienda que marcaría su regreso a los cuadriláteros.

Este viernes, finalmente se confirmó a James Kirkland como el próximo rival del boxeador azteca. La primera alternativa del Canelo era el boricua, inclusive, lo manifestó abiertamente al igual que su promotor Óscar de la Hoya, sin embargo, Cotto se negó -por cuestiones todavía desconocidas- a protagonizar un conflicto con el ex-campeón mundial superwelter del CMB, impidiendo así reavivar la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico.

Pese a que en las últimas horas se ha demeritado al púgil estadounidense, definiendo algunos esta rellerta como un combate de consuelo para el jaliciense, meses atrás esta contienda estuvo a punto de efectuarse pero James sufrió una lesión que en su momento truncó el enfrentamiento.

Aún no se define la fecha del combate; el Alamodome de San Antonio sería el recinto que albergaría la batalla

"Es una pelea que la gente ha estado esperando, 'Canelo' pidió a Kirkland y Kirkland quería pelear con 'Canelo', los estilos hacen las peleas y no tengo duda de que será una de las mejores (peleas) del año"

"Es una pelea peligrosa, pero él ('Canelo') la pidió, Kirkland es un tren que va al frente buscando acabarte, pero 'Canelo' no sólo tiene potencia, tiene velocidad y tiene boxeo, así que será sin duda una gran pelea que transmitiremos por HBO", afirmó De la Hoya a ESPN.

Kirkland se ha ganado un respeto dentro ámbito boxístico, ya que únicamente ha caído en una ocasión de las 33 veces que ha subido al ring, y 28 del total de sus victorias han sido por la vía rápida, situación que lo define como un enemigo de cuidado.