Tras 11 años sin poder vencer a Serena Williams, María Sharapova tiene ahora en sus manos la posibilidad de cortar esa racha en la gran final del Abierto de Australia en su rama femenil. La última victoria de “María bonita” sobre la estadounidense se registró en 2004.

Sharapova está consciente de este tema, en conferencia de prensa dijo que a pesar de que su rival no será sencilla ella hará todo lo posible por vencerla.

Creo que su poder y agresividad me hace a mí un poco más agresiva también. Quizás queriendo hacer algo más de lo que sé. Ella te hace buscar ese golpe que realmente necesitas, te da ese plus”, aseguró.

La número dos del ranking mundial de la Asociación Mundial de Tenis (WTA, siglas en Inglés) acumula 15 duelos en fila sin poderle ganarle a Serena.

No será sencillo pero soy una competidora y saldré a hacer todo lo que pueda para cambiar todo ese pasado”, sentenció la tenista rusa.

El choque final se dará el próximo sábado 31 de enero en Melbourne Park, la última vez que ambas se enfrentaron en la misma instancia definitoria se remonta al año 2007, donde Serena se llevó el trofeo a Michigan, su ciudad natal.