La cercanía de un entrenador con sus dirigidos, más allá de las lecciones técnicas o tácticas, sea en la disciplina que sea, es un factor maravilloso y determinante en el éxito de un deportista.

Una revista deportiva como nunca antes habías visto

Es difícil imaginar que la carrera de Paola Espinosa hubiera tenido ese radical giro, vasto en éxito y reconocimiento, sin la dedicatoria que tanto ella como Ma Jin, su entrenadora, realizan día con día; sería complicado darnos cuenta del avance de la fantástica nadadora Fernanda González, quien, bajo las órdenes de un histórico formador como Gregg Troy, arrasara en los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Veracruz, hace algunas semanas.

Asimismo, es complicado imaginar el triunfo y sonrisa constante de los Gigantes de San Francisco, sin la mano del grandioso coach Bruce Bochy; la inmediata repercusión de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella y en el futbol francés; el sorpresivo accionar del recién ascendido Éibar, en el futbol español, sustentado en la capacidad y la osadía del formidable Gaizka Garitano; el retorno de Jim Harbaugh hacia su amor colegial en Michigan; el legado de William ‘El Pato’ Álvarez en las raquetas mundiales; la bendita culpabilidad de Sergio Valdeomillos en el básquetbol azteca y el nacimiento de una corriente mordaz y en constante rebeldía contra los límites, como ‘El Cholismo’ de Diego Simeone.

El deporte actual, sin importar la disciplina en ejecución, podría describirse como una mezcolanza de sentimientos, aptitudes y esfuerzo; una ecuación que requiere de un mayor acercamiento entre mentor y deportista, donde éste último logre sentirse arropado, cobijado y nulamente expuesto ante la adversidad.

Bienvenidos a nuestra primera edición del 2015, un pequeño homenaje a los actores principales del deporte: los formadores de triunfadores, de éxitos y de equipos . El deporte está en sus manos.

Haz click en la imagen y vive la experiencia VAVEL

Kari, tú también eres una formadora de talentos, de éxitos, de equipos y de triunfadores. Esta edición va por ti.

Te queremos y aquí te esperamos.