Santiago González pacta una cita con la historia

Santiago González está cerca de cumplir un sueño junto con su compañero Mariusz Fyrstenberg. La dupla avanza a la final del Abierto Mexicano.

Santiago González pacta una cita con la historia
(Foto: Notimex)
andreapaz
Por Andrea Paz

Después de la mala noticia en Acapulco debido al retiro de Maria Sharapova, los fanáticos mexicanos levantaron el ánimo gracias a la gran participación de uno de nuestros compatriotas.

La dupla del mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg, avanzó este viernes a la final en el Puerto de Acapulco. 

Tras una hora con 16 minutos de juego, la pareja le quitó la ilusión al bielorruso Maksim Mirni y al dominicano Victor Estrella Burgos. El partido culminó con un marcador de 6-3, 7-6(3) y le dio al veracruzano la oportunidad de continuar luchando por obtener 'El Guaje'.

El último mexicano que calificó a una final, fue David Roditi, hace ya 18 años; ahora, Santiago busca cumplir uno de sus más grandes sueños y regalarnos un título finalista.

Con el pase a la última fase del certamen, la dupla del mexicano y el polaco se enfrentarán al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo, quienes vencieron a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en semis.

El país sueña al lado del veracruzano que continúa en la lucha por obtener el famoso 'Guaje'. Santiago González está a un solo paso de hacer historia.