Se ha confirmado ya la Vuelta México, evento que tendrá lugar del 28 de abril al 3 de mayo, y podrá llevarse a cabo gracias a la colaboración y apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como otros patrocinadores, de acuerdo con lo declarado por el subdirector General de la CONADE, Carlos Acra Alva.

“La CONADE da una parte del recurso y la otra es responsabilidad de la Federación Mexicana de Ciclismo”.  

El certamen iniciará el 28 de abril en la Plaza Patria en Aguascalientes, lugar donde se dará el banderazo de salida y desde donde partirán hacia San Luis Potosí, de manera que los ciclistas recorrerán 166 kilómetros.

Posteriormente, en la segunda etapa de la competencia los competidores deberán recorrer 190 kilómetros desde San Luis Potosí a León, Guanajuato, para después, al final de la competencia, desplazarse a Guanajuato, Guanajuato, de donde se iniciará la tercera etapa rumbo a San Juan del Río, Querétaro.

La cuarta etapa tendrá lugar el 1 de mayo, constará de un recorrido de 185 kilómetros desde San Juan del Río, Querétaro, a Pachuca, Hidalgo, para después continuar, ya en la quinta etapa del certamen, con un recorrido de 180 kilómetros desde Pachuca a Tlaxcala y la subida a la Malinche, etapa de gran dificultad en la cual la meta estará a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Finalmente se hará un circuito de 100 kilómetros en Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia al Museo de Antropología e Historia.