Julieta Toledo motivada por su participación individual en Campeonato del Mundo

La esgrimista ya se prepara para el certamen de abril, en el que tendrá su primera participación individual junior.

Julieta Toledo
motivada por su participación individual en Campeonato del Mundo
(Foto: femexesgrima.net)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Tras competir en la Copa del Mundo Junior, realizada en Udine, Italia, y en la cual consiguió posicionarse en el sitio 15, siendo la mejor esgrimista mexicana, Julieta Toledo se está preparando para su participación en el Campeonato del Mundo Junio y Cadetes, el cual tendrá lugar en Tashkent, Uzbekistán, en abril, y en el cual competirá por primera vez de forma individual en la categoría junior, sobre lo cual dijo:

“Me siento contenta porque tiré muy bien en Italia, he avanzado mucho en mi esgrima estos últimos años y se va notando poco a poco, estos me motiva a seguir mejorando ya que veo de qué soy capaz y mejorar aún más”.

Asimismo expresó lo motivada que está luego de los resultados positivos que ha obtenido en los certámenes más recientes, por lo que se siente tranquila y preparada para la competencia en puerta.

“Estoy muy feliz con el avance que he tenido en cuanto a mis resultados en mis últimas competencias, ya que poco a poco voy superando mi metas. Estoy muy motivada para el campeonato del mundo, voy tranquila porque sé que estoy bien preparada para dar lo mejor de mí, y toque a toque ir buscando ese gran resultado”.

Por otra parte, indicó la emoción que siente al tener la oportunidad de competir por primera vez de manera individual, respecto a lo cual comentó:

“Estoy muy emocionada porque será mi primer campeonato del mundo en la categoría juvenil en la que voy a participar de manera individual, además tenemos posibilidades de superar nuestro resultado del año pasado en la prueba por equipos”.

La bajicaliforniana se preparará junto a Vanesa Infante y Tania Arrayales en España, durante todo marzo y bajo la supervisión del entrenador José Luis Álvarez, para luego dirigirse a Tashkent para el inicio del certamen el 1 de abril.