El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de reserva de la Scuderia Ferrari, comentó sentirse feliz de formar parte del equipo de Maranello. Es un honor ser parte de esta gran familia y este equipo que va en un ritmo positivo hacia arriba”, fueron sus palabras dijo después de que Sebastián Vettel consiguiera la victoria para el equipo del Cavallino en el Gran Premio de Malasia.

Sobre lo ocurrido en la carrera, se especuló con el hecho de que Ferrari guardara un juego de neumáticos medios en la clasificación y la salida del coche de seguridad durante las primeras vueltas de la carrera habían influido en la victoria conseguida, a lo que Esteban aseguró: “nosotros estábamos seguros de la estrategia que queríamos manejar, y optamos por esto desde el principio”.

Por otro lado, sobre el trabajo que realiza en el simulador para preparar las carreras comentó: Es un trabajo que estoy disfrutando mucho, es un ritmo mayor al que había experimentado en la Fórmula 1, es un equipo con más recursos y me estoy asegurando de que pueda aprovechar esos recursos; aprender, desarrollarme y contribuir”.

Su experiencia como piloto de Fórmula 1 le da cierta cercanía a sus compañeros de equipo, por lo que es muy fácil entenderse con ellos a la hora de desarrollar o poner a punto el coche. “Desde el punto de vista de piloto tengo una gran comunicación con los otros pilotos (Kimi y Sebastián), siempre que puedo dar consejos en ciertos detalles ahí estoy para dárselos y los reciben de una manera positiva”.

Su trabajo no da tiempo de descanso, por lo que hoy mismo Esteban regresa a Maranello para empezar con pruebas en el simulador de cara a las carreras de China y Bahrain, así como para continuar con su preparación física.

Es una responsabilidad estar listo y preparado. Es muy importante estar al tanto de la evolución que se va a seguir y estar enterados donde estamos”.