Seth Rollins, Daniel Bryan y John Cena ganan títulos en WrestleMania 31

El máximo evento de WWE ofreció a todos los fanáticos del wrestling una noche inolvidable. Tres cambios de títulos, además del regreso de The Undertaker y el debut de Sting en la compañía, marcaron la noche.

Seth Rollins, Daniel Bryan y John Cena ganan títulos en WrestleMania 31
Seth Rollins, nuevo Campeón Mundial Pesado (Foto: WWE)
vavel
Por VAVEL

La edición 31 de WrestleMania se celebró ante un lleno total en el Levi's Stadium en la periferia de San Francisco, California, hogar de los 49ers de la NFL. Un evento con más de cuatro horas de duración en donde la crema y nata de la lucha libre estadounidense se hizo presente buscando inscribir su nombre en la 'Vitrina de los Inmortales'.

Dos luchas dieron banderazo de salida al 'kickoff' de esta tarde dedicada al wrestling. Comenzamos con la batalla por los Títulos de Parejas, en donde Cesaro y Tyson Kidd retuvieron dicha distinción ante otros tres equipos, siendo el 'suizo' quien logró el conteo definitivo de tres sobre Big E.

En la Batalla Real en memoria de Andre el Gigante, fue Big Show quien resultó airoso al sobrevivir como el único hombre dentro del cuadrilátero, mientras que los otros 29 participantes fueron eliminados al ser enviados por arriba de la tercera cuerda.

La cartelera formal se puso en marcha con la lucha de escaleras por el Título Intercontinental, en donde siete súper estrellas pusieron en juego lo mejor de su repertorio con tal de desprender el cinturón suspendido de un arnés en lo más alto del cuadrilátero. Al final, Daniel Bryan prevaleció tras un intercambio de sendos golpes y cabezazos con Dolph Ziggler en la cima de la escalera, para sumar así un nuevo campeonato dentro de la empresa.

Llegó el turno para Randy Orton y Seth Rollins, hombres con una rivalidad enconada y que habría de llegar a su culmen en la tarde californiana. Gran combate el montado por ambos, en el que los movimientos llamativos y la capacidad atlética de ambos relució, pero al final fue 'The Viper' quien prevaleció por encima del hombre de la cabellera bicolor, gracias a una secuencia espectacular que vio al vencedor aplicar el RKO en pleno vuelo del derrotado.

Una de las luchas más esperada era la del Rey de Reyes y el Ícono: Triple H - Sting, dos de los rostros más importantes en el ámbito luchístico norteamericano. WrestleMania 31 marcó el debut del dueño del 'Stinger' en WWE y no quedó a deber, pese a que no pudo salir con el brazo en alto. Un combate que si bien no fue el más pulcro en ejecución, contó con varios invitados inesperados en la forma de D-Generation X y NWO, que al final jugaron un papel importante en el desenlace. Con la ayuda de su arma predilecta -el mazo-, 'The Game' resultó triunfador, reconociendo con un apretón de mano a su rival una vez concluida la contienda.

Las Divas tuvieron también su momento de acción, con AJ Lee y Paige imponiéndose a la Gemelas Bella, en un combate rápido que vio su final cuando la esposa de CM Punk atrapó con la 'viuda negra' a una de sus oponentes.

Uno de los momentos más ovacionados por los 77 mil asistentes fue cuando, de manera sorpresiva, The Rock hizo acto de presencia para encarar a Triple H y Stephanie McMahon. El careo entre 'The One' y la hija del dueño de la compañía vio como ella cacheteaba al luchador, a lo que este respondió subiendo al ring a Ronda Rousey, la campeona de UFC. Entre ambos se deshicieron de The Authority, para beneplácito de la afición.

La batalla por el honor entre John Cena contra Rusev, por el Título de los Estados Unidos, supuso un buen duelo en el que el 'ruso' llevó el comando por muy buena parte de las hostilidades, sin embargo, quedó corto ante 'The Marine', quien se hace de su cuarto reinado con dicho cinturón. Un 'Attitude Adjustment', tras una desafortunada interferencia de Lana, generó la distracción del hasta entonces monarca y el final de su racha invicta dentro de la empresa.

Y hablando de rachas, The Undertaker regresó a los encordados tras un año de ausencia luego de ver quebrantado su 21-0 en Nueva Orléans. Con su siempre presencia intimidante, el 'Hombre Muerto' hizo frente a Bray Wyatt, quien se autoproclamó como "La nueva cara del miedo". Una contienda en la que el joven intentó por todas las vías mandar a su último descanso a la leyenda viviente, sin embargo, un segundo 'Tombstone Piledriver' dictó el regreso triunfal del Enterrador a la que ha hecho su casa por más de dos décadas.

La función terminó con una auténtica batalla sin cuartel por el Campeonato Mundial Pesado de WWE entre Brock Lesnar y el retador, Roman Reigns. Apenas medio minuto había transcurrido cuando el también ex campéon de UFC comenzó su carnicería con su llave favorita, el F5, pero el joven hambriento de gloria no cedería de manera fácil. Fueron aproximadamente 20 minutos de puñetazos, patadas y sangre, y cuando parecía que el ex Shield podía estar cerca de la gloria, Seth Rollins apareció en escena para canjear su maletín de Money in the Bank para hacer de la lucha titular una triple amenaza. Aprovechando el cansancio extremo de sus rivales, Rollins finalizó con su característico Curbstomp a Reigns, saliendo así de San Francisco como el gran ganador de WrestleMania 31.