¡Arquería lista!

Los mejores arqueros de nuestro país emprenden el camino para la clasificación al mundial de dicha especialidad.

¡Arquería lista!
(Foto: Agencias)
andreapaz
Por Andrea Paz

Este martes 5 de mayo los representates de tiro con arco en tierra azteca emprendieron su camino en la búsqueda por uno de los boletos para el Campeonato del Mundo de la especialidad.

La primera fecha del serial de Copas del Mundo se disputará del 5 al 10 de mayo nada más y nada menos que en Shangái, China. 

Quienes representan a México en la modalidad olímpica por el lado de las damas son: Aída Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa. Por parte de los hombres, Gabriel Bayardo, Luis Álvarez, Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Eduardo Vélez son los representantes mexicanos.

Por su parte, en el arco compuesto  Linda Ochoa, Stephanie Salinas, Fernanda Sandoval, Ana Juárez, Justo Fierro, Rodolfo González, Mario Cardoso y Ángel Ramírez serán los encargados de poner el nombre de México en alto.

El día de mañana, miércoles 6 de mayo, se llevarán a cabo las pruebas clasificatorias, el jueves y viernes los arqueros aztecas disputarán las eliminatorias para ambas modalidades. El fin de semana se jugarán las finales para definir a los campeones tanto en el arco compuesto como en el recurvo.

Al finalizar las dos primeras fechas del serial, se definirán a los 12 arqueros (seis en cada modalidad) que defenderán el nombre de México en el mundial de tiro con arco.