Competirán selecciones nacionales de luchas asociadas en Europa

Los seleccionados de cadete, juvenil y mayor iniciarán su gira por el viejo continente, compitiendo en Grecia e Italia.

Competirán selecciones nacionales de luchas asociadas en Europa
(Foto: CODE Jalisco)
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

Los seleccionados nacionales de las categorías cadete, juvenil y mayor de luchas asociadas viajaron el pasado miércoles rumbo al viejo continente, pues ahí competirán en dos justas internacionales y trabajarán en un campamento de concentración, a fin de poder prepararse adecuadamente para los certámenes panamericanos y mundiales de cada categoría.

La primer competencia  en el cual participarán los mexicanos será el Torneo Internacional Olimpia, en Grecia, el cual se realizará los próximos 16 y 17 de mayo. Ulteriormente se desplazarán a Italia, país en donde afrontarán el Matteo Pellicone Memorial, justa a realizarse el 30 de mayo en la localidad de Sassari. Finalmente, participarán en un campeonato que tendrá lugar en Polonia, respecto a lo cual la luchadora Alma Jane Valencia  comentó:

“A lo que vamos allá es a desarrollarnos a nivel competitivo y táctico, llegar a superar los límites de cansancio y fatiga y conseguir desenvolvernos mejor en combate, porque no necesariamente el más técnico gana, ni el más preparado físicamente, sino el que sepa llevar un combate, el que sepa manejar las pasividades, la zona y los puntos a favor; para eso hay que luchar, luchar y luchar”.

Asimismo, la jalisciense explicó la importancia de la preparación en certámenes internacionales para conseguir buenos resultados.

“Con resultados se está comprobando que estos campamentos nos están ayudando mucho. La lucha mexicana está creciendo, no nada más en el equipo de adultos, el desarrollo se ha visto muy marcado también con los juveniles y los cadetes, que se están colocando con una fuerza muy grande”.

Además, indicó que es el equipo mayor quien tiene una responsabilidad más fuerte, pues son ellos quienes pueden inspirar a las selecciones más jóvenes a seguir creciendo y mejorando.

“A los grandes nos toca dar el ejemplo. Se pudo el año pasado: batimos récords, rompimos con esquemas, hicimos historia; entonces ellos también vienen con esa motivación de querer hacer lo mismo en sus categorías y ya que lleguen a la nuestra a romper con nuestros récords y seguir”.

Los seleccionados nacionales de la categoría mayor están concentrados en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que tendrán lugar del 15 al 18 de julio, así como en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, del 7 al 12 de septiembre.

En tanto, la principal preocupación de la categoría juvenil son el Mundial de la categoría, a realizarse en Salvador de Bahía, del 11 al 16 de agosto y los objetivos de los cadetes son el Campeonato Panamericano de su categoría, en el cual serán anfitriones, pues este se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 3 al 5 de julio, así como el Mundial de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, que tendrá lugar del 25 al 30 de agosto.