Una de las más grandes estrellas del baloncesto norteamericano está cerca de decir adiós, y es que Kobe Bryant le habría comunicado a Mitch Kupchak, Gerente General de Los Angeles Lakers, que la 2015-16 sería su última temporada como profesional.

"Él (Bryant) me ha indicado que es su último año, además de que está en el último año de su contrato. Dentro de un año, si hay algo diferente que hablar, lo manejaremos en su momento, pero no creo que llegue a pasar", refirió el directivo.

"Él está en su último año de contrato. No ha habido pláticas. Él no ha indicado que quiere seguir jugando"

La siguiente campaña marcaría la número 20 para 'The Black Mamba' en las duelas de la NBA, todas ellas con la institución angelina, a la cual llegó en un intercambio durante el Draft de 1996 con los hoy desaparecidos Charlotte Hornets.

"He hablado con él en varias ocasiones y se está recuperando; está saliendo a correr y consiguiendo más movimiento y fuerza en el hombro. Esperamos una recuperación total, pero sí, él está más cerca del fin de su carrera", acotó Kupchak cuando fue cuestionado por el estado de salud del escolta, que se recupera de una cirugía en el mango rotador del hombro, lesión que le dejó sin actividad durante todo el año.

Sobre la posibilidad de que a Kobe Bryant se le haga una 'gira de despedida' como a otros deportistas profesionales, como fue el caso de los beisbolistas Derek Jeter y Mariano Rivera, el ejecutivo de los Lakers respondió: "Es mas cosa que él jugador desee hacer algo como esto. También nos puede quitar algunas opciones dentro de un año y poner al jugador en una posición incómoda, pero él va a ser reconocido de la manera apropiada y con gran gratitud cuando llegue el momento".