El excelente trabajo del mexicano Sergio Pérez en las calles de Monte Carlo durante la sesión de clasificación, le han permitido hacerse con el cajón número siete para la largada del GP de Mónaco que se celebrará mañana, siendo este su mejor puesto de salida en lo que va de la temporada.

“Estoy muy contento y emocionado con el séptimo lugar de hoy. Siempre digo que la calificación en Mónaco cuenta por el 90% del resultado final, así que era importante llegar con fuerza”, comentó.

Desde los días previo ‘Checo’ se mostraba positivo ante siguiente fecha del calendario de Fórmula 1, a pesar de que no ha conseguido puntuar en ninguna de sus participaciones en el circuito monegasco: Para ser rápido aquí necesitas confianza en el carro y en ti mismo, y hoy tuve ambas”, apuntó.

La lluvia era una preocupación general en el paddock después de que se hiciera presente en la segunda práctica libre del día viernes.

“Pasar a Q3 fue un gran esfuerzo del equipo, pero empezar en la P7 mañana significa que ya hemos hecho mucho del trabajo duro para la carrera. Salimos pronto en la Q3 porque pensamos que se venía la lluvia y tuve una mega vuelta. Estaba preocupado de que algunos de los otros pudieran mejorar sus tiempos, especialmente con la evolución de la pista, pero afortunadamente no fue así”, explicó el piloto de la escudería Sahara Force India.

Las estrechas calles del Principado no dan espacio a los errores y hacen que adelantar sea muy complicado, por lo que la posición de salida es muy importante para lograr un buen puesto al final de la carrera.

Mañana tenemos una buena oportunidad de conseguir algunos puntos importantes. Sabemos que todo puede pasar en un domingo en Mónaco, pero estoy enfocado en obtener un inicio limpio y una buena primera vuelta”, concluyó Pérez.