El pentatleta mexicano, Ismael Marcelo Hernández Uscanga, se posicionó el domingo pasado en el octavo puesto de la Copa Kremlin de Pentatlón Moderno, llevada a cabo en Moscú Rusia, finalizando así su participación en el certamen al que México fue invitado por primera vez.

Hernández Uscanga obtuvo 203 puntos en esgrima y 329 en natación, luego de terminar los 200 metros con un tiempo de 02 minutos, 03 segundos y 68 centésimas.

Posteriormente, el campeón centroamericano y del Caribe Veracruz 2014, sumó 286 puntos en la competencia de esgrima, así como 575 unidades en la prueba de tiro-carrera, donde registró un tiempo de 12 minutos y 05 segundos en los 3 200 metros, cerrando de esta forma con un conteo total de 1393 puntos.

Tras su actuación en dicha competencia, el pentatleta estará concentrado en sumar unidades para su clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de manera que su próximo compromiso es la Final de la Copa del Mundo, en Minsk, Bielorrusia, donde lo acompañarán la chihuahuense Tamara Vega, la mexiquense Carmen Mayan Oliver Lara y el jalisciense Álvaro Sandoval Aguilar.