Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), informó que México tendrá cinco competiciones con carácter internacional de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Dos de los eventos más destacados son la primera etapa de la Liga Mundial que se celebrará en Nayarit y el Norceca, a realizarse en Michoacán y que contará con una plaza para los juegos olímpicos.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que tierras aztecas recibirán la primera ronda de la Liga Mundial, ya que el año pasado la sede fue la Ciudad de México. Todas las competiciones son parte del programa internacional de la FMVB, indicó el presidente de la organización, misma que pelea por la profesionalización del deporte, además de ayudar a los atletas en sus preparaciones.

Perales informó que el equipo varonil quedó clasificado en el sector G de la Liga mundial, junto a China, Eslovaquia y Grecia, quienes se enfrentarán del 12 al 14 de junio, después se jugará la segunda etapa en Grecia del 19 al 21 del mismo mes para culminar en Eslovaquia del 3 al 5 de Julio.  El representativo mexicano será la Selección Nacional que está presente en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En el caso del voleibol femenil, destaca el Norceca, donde participan los equipos de Norte y Centroamérica y que dará lugares para los Juegos Olímpicos Río 2016, éste torneo se realizará del 27 de septiembre al 5 de Octubre en Morelia, Michoacán